La cuarta edición de la eLaLiga Santander llega a su fin con la Gran Final como escenario de lujo de la temporada regular. Los 16 mejores equipos (combinados por ambos grupos) han vestido un fin de semana en el que los winner y loser brackets han dejado un saco de goles narrados por Miguel Ángel Roman, José Sanchís y DjMaRiiO.

El Real Valladolid, Real Oviedo, Villarreal CF, Levante UD, Sevilla FC, CD Castellón, CF Fuenlabrada, UD Logroñés, CD Tenerife, Real Zaragoza, SD Eibar, Girona FC, RC Celta, CA Osasuna, Elche CF y Valencia CF fueron los grandes protagonistas que lideran el final de la competición en la que los jugadores de DUX Gaming, Falcons o S2V, entre otros, lucharon por recibir una parte de los 250.000 euros que había en juego.

Durante el 8 y 9 de mayo, la contundencia y apuestas por unos y otros se veían claramente hacia que lado se orientaban según avanzaban los dieciseisavos de final y quiénes hacían correr al cuero con mayor eficacia.

Tanto Neat, Pepeelbotellu e H1dalgoo fueron los que mejores impresiones dejaban en cada partido ya que tras deshacerse de Vivi Kholofo, ByDani9 y cone; respectivamente, entraban en los cuartos de final asegurándose la continuidad por el winner bracket. No obstante, la confianza de seguir ahí no eximía a los que caían al loser bracket tener menos nivel o desaparecer al momento.

JRA y Zidane10 mantuvieron el tipo ante el Girona y un veterano Gravesen que fue incapaz de hacerle goles al de Riders quedando 3-0 en el marcador. Aunque ese espíritu ganador se empezase a notar por esa parte del cuadrante, la ilusión de los octavos de final acabó rápido según iban llegando los que caían desde arriba y seguían con la garra de haber caído por la mínima. Adriman y Maestro, cuya afición confiaba en verlos ganar esta final, caían en semifinales ante Pepeelbotellu (que perdió contra Neat) y DanielAguilar (que venía de perder contra H1dalgoo).

El Real Valladolid y el Villarreal ponían las espadas por todo lo alto en un enfrentamiento que quedó 5-4 en la que el jugador vallisoletano se aseguraba, una vez mas, una de las plazas de la final del campeonato liguero.

Con la caída del del submarino amarillo, el partidazo que sentenciaría la segunda plaza de la final se decidiría entre el Sevilla CF de Pepeelbotellu e H1dalgoo. Esta antesala con vistas al título pondría toda la carne en el asador donde se llegaron a ver hasta 11 goles repartidos por 5-6 a favor del jugador sevillista. Tanto el juego como el rodaje que llevaba el asturiano se consagró en este partido ya que su forma de entender las líneas de ataque, así como la posición que mantuvo constantemente taponando los regates vertiginosos del jugador amarillo le otorgaba merecidamente el pase a la final.

Con todo por decidirse, Neat y Pepeelbotellu han mantenido una temporada donde el mejor de los premios ha sido la regularidad y constancia de su juego. Tanto el de DUX Gaming como el de S2V Esports se han consagrado como los 2 mejores jugadores del panorama nacional. La eLaLiga Santander cerró, de este modo, su curso con un tira y afloja entre las dos escuadras que mejor lo habían hecho y, casualmente, que habían luchado por la primera plaza del grupo A durante todo el año.

Con el título a dos partidos de él, Pepeelbotellu daba el primer golpe poniendo el 2-4 a su favor. La buena contención de la ofensiva de Neat durante los primeros 45 minutos le hizo crecerse permitiendo remontar un marcador en contra cuyo engrose empezó a raíz de un penalti del lateral izquierdo del Real Madrid Ferland Mendy. Con el 1-2, el sevillista se gustaba y se atrevió a hacer más cosas con Ronaldinho y Cruyff que hacían sudar frio al de Zorrilla.

Con un marcador adverso y con una diferencia de 2 goles, el segundo encuentro cerraba el partido con la copa para el Valladolid. Neat tejió uno de los mejores partidos de la temporada con una defensa férrea e impenetrable donde su portero se hacía gigante dejando el marcador a 0. Además, la buena calidad y el entramado que dejaban sus jugadas le hizo recuperar los 2 goles que tenía en contra y sentenciar con un último gol cerca del minuto 90 de Zinedine Zidane poniendo el 5-4 en el marcador.

Así, el Real Valladolid CF se gana su primera eLaLiga Santander y Neat revalida corona siendo, por segundo año consecutivo, el campeón del torneo liguero español.