La eLaLiga Santander cierra su segunda semana con un nuevo líder en el grupo B. Tras el gran comienzo del Alavés, el conjunto vasco firma un doble empate ante el Granada y el Celta de Vigo que lo hace recalar varias posiciones en lo alto de la tabla.

No obstante, el que no cae y se ha convertido en el jugador con mejor promedio defensivo y menos goles encajados hasta la fecha es Chousita.

El jugador de la SD Huesca se pone líder de la clasificación tras endosar un 1-6 a la UD Las Palmas de asiermm7. El 0-2 del primer encuentro ya demostraba que el jugador de eMonkeyz mantiene lo visto en las dos primeras jornadas. Sin embargo, el verdadero huracán apareció en escena en el partido de vuelta con un 4-1 en el que se le vio disfrutar por el campo de juego. Por su parte, el jugador del conjunto canario pecó de ceder tanto el esférico y perder el rigor en la defensa, lo que hizo que Chousita pudiera hacer y deshacer a su antojo.

Donde no estuvo tan cómodo fue contra el Real Oviedo de icyJoni. El 1-1 con el que se cerró la pugna se determinó por un gol en cada choque. Las defensas tan aguerridas de oscenses y ovetenses se hacían difícil para ambos y los Cruyff o Ronaldinho del conjunto aragonés o los Nazario o F. Torres del equipo asturiano se atascaban a la hora de penetrar hasta el área.

Pese a ello, Chousita ya es el jugador de todo el campeonato que menos goles ha recibido con un total de 4 y el que más seguridad parece dar a la hora de ganar encuentros.

En cuanto al resto de jornada de icyJony, el 3-1 contra el Amorebieta se resolvió tras desatascar el 1-1 de la ida. Con un 2-0 y aprovechando los huecos que le dejaba IkerMoni10, acabó sumando en su primera cita de la semana.

El que no tuvo mucha fortuna a la hora de firmar una victoria rápida fue Zidane10. Con el primer golpe de JoseBailon en un tira y afloja que acabó en un 1-2, la segunda partida no se desatascó con un gancho que devolvió el Alavés con el mismo resultado, poniendo las tablas a tres.

JRA tampoco le dio chance y es que el olívico siempre ha destacado por ser uno de los rivales más complicados de la competición. Con un 0-0 en el partido de ida, el vigués y Zidane repartieron en el segundo un punto para cada uno en el marcador y en la clasificación.

Igual de atascado estuvo el de Falcons contra el Sevilla de EMEGEZ. La ida estuvo determinada por la falta del pase final que pusiera el gol que abriese la lata. En la vuelta todo lo que no entró acabó cayendo para terminar con un 2-2.

En cuanto al resto de partidos, hay uno al que se le prestó especial atención y fue al de Neat. El mal comienzo del jugador vallisoletano ponía las dudas en la escena actual abriendo el debate de si puede conseguir la tercera corona consecutiva. Para eliminar estos fantasmas lo mejor que uno puede hacer es marcar goles y ganar y así, precisamente, lo hizo el de DUX Gaming.

El 1-4 con el que se impuso al Cádiz hace que empiecen a disiparse las dudas sobre él y el nivel con el que ha comenzado la temporada. No obstante, los análisis sólo se pueden centrar en ese partido ya que tuvo una única oportunidad de hacerlo esta semana.

El resto de la clasificación empieza a ordenarse y, aunque no todos puedan contar con el máximo de puntos al tratarse de una tabla impar, los 10 primeros conjuntos empiezan a apretarse en una igualdad que anuncia que sólo se distanciarán en el momento en que jueguen entre ellos.

El Real Betis de Zumaquero empata contra el Real Zaragoza de H1dalgo 2-2 y vence al Getafe de Ranerista por un 4-2 que estuvo muy marcado por el gran control del primer duelo que acabó por 3-2. El Cádiz cierra su jornada con victoria sobre el Granada por 1-3, al igual que la UD Las Palmas frente al Leganés que lo hace por 4-3.

Por último, el único equipo que zanjó la semana con pleno de victorias fue el Tenerife que puso el 4-2 ante los pepineros y un 3-4 contra el Almería. En el caso del Sporting de Gijón, el gran comienzo de la semana pasada se empaña ligeramente con un empate y una derrota contra el Almería y el Real Zaragoza, respectivamente, por lo que aún es pronto para saber si los deberes que traían empiezan a tener argumentos positivos o se estancan en una tendencia negativa.

Lo que sí se puede afirmar es que la quinta temporada ya ha superado el nivel de la anterior y no parece que haya ningún equipo mejor que otro. Más allá de los lideratos, que tienen ciertas trazas de algo más de superioridad, al resto les queda trabajo y pulimento que hacer todavía.