El Grupo A echa el telón a la temporada y deja tras de si los ocho clasificados para las finales de la eLaLiga Santander.

Al Huesca y al Valladolid se suman el Alavés, Real Sociedad, Celta, Eibar, Zaragoza y Osasuna que han vivido una última Super Week intensa en la que ha habido alguna sorpresa inesperada.

 

Primera jornada de la Super Week: El Zaragoza aprieta con todo

Alavés y Lugo abrían la Super Week con una victoria apretada para el equipo vasco. Con esta derrota por 3-2 ya era casi imposible que la escuadra gallega pudiera entrar dentro de los ocho clasificados.

Por su parte, el Osasuna empezaba su cita estelar con un 3-4 ante la UD Las Palmas que bien valía para que el sueó del farolillo se cumpliese.

En el caso del Valencia, una nueva derrota para una temporada complicada se cernía en el 1-3 contra el Mallorca. El conjunto bermellón parecía que no había bajado los brazos y Guitux tenía algo que decir.

Como final del primer bloque, Zumaquero y NotAlvarez firmaban un partido de muchos goles. El Ibiza caía por 4-7 ante un aguerrido Tenerife que se llevaba el encuentro en la vuelta por 2-6 remontando lo de los primeros 90 minutos.

Villarreal y Celta empataban a dos en un duelo de poder a poder en el que Lavinten y JRA no sacaban un resultado que les ayudase al objetivo final.

En el caso del Valladolid y Eibar, las tablas a cinco engalanaban el marcador para un DOMENECH que no se iba satifecho al final del encuentro y más cuando había remontado el partido de ida.

El duelo entre granotas se iba para Huesca con el 3-4 que hacía Daniel Aguilar. Los de la UD Levante perdían la ventaja en la vuelta y del empate a dos se iba a un 1-2 que les estropeaba el buen partido inicial.

La lluvia de goles la protagonizaban el Elche y el Racing de Santander con un 9-6 que se iba para el equipo ilicitano.

De un 3-3 muy explosivo se pasaba al estallido en el que Danisimon no tenía piedad con los cántabros.

Por último, el Zaragoza se acercaba a su objetivo final gracias a la victoria contra la Ponferradina por 1-6.

 

El Celta se despierta a tiempo

Con la garantía de conseguir uno de los ochos billetes para las finales se juega con más tranquilidad. Eso ha quedado en el duelo que vivieron DanielAguilar y Zidane marchándose el resultado positivo para el Huesca. El 5-1 con el que terminaban los oscenses y los txuri urdines se aseguraban el pase a las finales.

El empate entre Eibar y el Elche empataban a 4-4 dejando también pendiente de un hilo que el segundo conjunto vasco de la jornada tuviese algo más que decir en el resto de partidos.

El Racing y el Levante dejaban uno de los partidos más espectaculares de la jornada intermedia. Un 8-6 que firmaba a su favor Hugosanchez que a pesar de no tener opciones lo peleaba hasta el final dejando seis dianas en la ida.

El Alavés, Zaragoza, Valencia e Ibiza hacían más de 6 tantos en sus partidos, el Osasuna, Mallorca, Tenerife y Las Palmas sufrían el juego talentoso de estos equipos que no les quedaba otra que jugárselo todo a la última jornada, principalmente el farolillo rojo.

En su lugar, el Valladolid no tuvo piedad de un Lugo al que le hacía un 1-6 para rozar el final de la temporada; pero donde vimos el resultado más abultado fue en el Celta vs. Ponferradina en el que JRA se desquitaba con un 12-1 ante el conjunto leonés.

 

La eLaLiga Santander cierra por todo lo alto

Como cierre de la temporada, el Villarreal y el Eibar hacían un cuatro al Mallorca y a Las Palmas con un 4-1 y 2-4 respectivamente.

Las tablas se firmaban entre zezinho y DanielAguilar sin tener la presión de jugarse nada; 2-2 y final de temporada.

El mismo resultado hacían Levante y Celta valiéndole el resultado al equipo olívico para concluir con la llegada a las finales de la competición y dejando morir en la orilla al conjunto granota.

Tenerife y Lugo se quedaban 3-1 en un choque en el que el equipo chicharrero se quedaba muy cerca de conseguir el plan.

Donde brotaban las lágrimas de felicidad era en el Osasuna que se aseguraba las finales en un partido contra el Ibiza que concluía por 3-4 para los navarros. Del 2-0 en contra, LuisPerezzz conseguía remontar el partido con un 1-4 otorgándole un billete.

Los tres partidos que finalizaban la campaña no había nada en juego y lo único que valía era para ordenar los equipos que pasaban a los playoffs. La Real Sociedad vencía al Zaragoza por 4-2, mientras que el Alavés y Racing empataban a uno y el Valencia pasaba por encima de la Ponferradina con un 1-6.

Un final de temporada muy aguerrido que deja ocho clasificados en el que hay varios favoritos pero no deja tan en claro si será posible que se lleven al final el premio de la eLaLiga Santander.