La BLAST Premier Fall Final se encuentra en un momento decisivo con todos los equipos luchando por llegar a la gran final del torneo. Esta competición internacional cuenta con una gran reputación, grandes premios y un billete directo para las World Finals que cerrarán la temporada competitiva de este 2021.

Esta competición arrancó a principios de semana con los primeros enfrentamientos de cuartos de final. Al contar con un formato de doble eliminación, los equipos que han caído en estas primeras rondas han llegado hasta un cuadro inferior en el que mantienen las oportunidades de seguir luchando por llegar a la gran final.

La primera jornada estuvo marcada por el dominio de Natus Vincere, Heroic, Vitality y Astralis quienes ganaban sus respectivos enfrentamientos y lograban avanzar a las semifinales que se han disputado este mismo jueves.

Los partidos de semifinales han estado de lo más igualados y ambos se han decidido en un tercer mapa que nos ha dejado a los dos finalistas del cuadro superior.

La jornada arrancó con el encuentro entre Natus Vincere y Heroic. Esta serie al mejor de tres comenzó en mapa de Inferno con unos primeros minutos muy igualados en el que ambos equipos se repartían las primeras rondas.

Los de s1mple no tardaron en tomar las riendas del encuentro y poco a pomo dominaron su primer bando defensivo para cerrar la primera mitad con una ligera ventaja por 9:6. La segunda mitad del encuentro mantuvo la tónica de la primera parte con un Heroic que reducía la diferencia del contador, pero se quedaba a las puertas de firmar la remontada en un partido que se llevaron los de NAVI por 16:11.

El segundo mapa estuvo más igualado con un NAVI que se quedaba atrás en la primera parte sin embargo, los problemas de los daneses para cerrar el encuentro les permitieron reducir la diferencia. De este modo, los chicos de Heroic lograban poner el empate a uno en el marcador y forzar un tercer mapa en el que se decidiría todo.

Este partido se disputó en Overpass y estuvo marcado por un gran inicio de los chicos de Natus Vincere, que se imponían en su bando defensivo para cerrar la primera parte por 10:5. El cambio de bando permitió a los daneses recomponerse y cambiar su estrategia para intentar dar la vuelta al marcador, no obstante se vieron frenados ante un NAVI que cerraba el encuentro por 16:12 para asegurarse su plaza en la final del cuadro superior.

Vitality y Astralis fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro de lo más igualado. Ambos equipos comenzaron en Nuke con un partido muy igualado en el que comenzaban repartiéndose las primeras rondas.

Los franceses pusieron una marcha más en los minutos finales para sacar una ligera ventaja al cierre de la primera parte, pero el cambio de bando permitió a los daneses recomponerse y poner el empate a 12 en el marcador.

A partir de ese momento ambos equipos entraron en una pelea continua por intentar cerrar el encuentro a su favor, sin embargo, llegaban a un over time que se terminaría decantando a favor de los franceses al poner el 22:18.

El conjunto francés se impuso en el segundo mapa de la serie, lo que provocó que ambos clubes se tuviesen que ver las caras en Inferno para conocer al nuevo finalista del cuadro superior de la BLAST Premier Fall Final.

Este encuentro comenzó a favor de los chicos de Astralis, que disputaban un magnífico inicio en el que anotaban hasta seis rondas consecutivas. El conjunto francés no tardó en recomponer su economía y reducir la diferencia en el marcador al cerrar la primera parte por 6:9.

El cambio de bando estuvo marcado por la notable actuación del conjunto francés. Los chicos de Vitality disputaron un bando defensivo casi perfecto en el que anotaban diez rondas consecutivas con las que poner el 16:11 en el marcador para poner el 3:1 en la serie y avanzar a la final del cuadro superior.

Tras el cierre de las semifinales de la competición, los chicos de Heroic y Astralis se vieron obligados a caer en el loser bracket junto con BIG, FaZe Clan Team Liquid y Ninjas in Pyjamas. Los dos equipos daneses llegan directamente a la segunda ronda de este cuadro inferior, por lo que tendrán que disputar menos encuentro para intentar llegar a la gran final del torneo que les permita acceder a la World Final de temporada.