Movistar Riders no ha empezado el año con buen pie. Tras un tiempo en que no parecía estar siendo notoria su presencia en los torneos internacionales de CSGO, los jinetes llegaban a la IEM Katowice con la ilusión de entrar en un nuevo play-in que les diera la oportunidad de enfrentarse a los Vitality, Liquid y G2 que tanto miedo imparten.

Su recorrido por el campeonato se ha hecho breve y es que la zarpa de BIG y la nube tormentosa de Cloud9 ha apagado las ilusiones de los jinetes en un abrir y cerrar de ojos.

El primer encuentro contra los alemanes se resolvió por 16:6 donde Riders no apareció apenas ni hizo un daño destacado al quinteto de XANTARES. Un primer tiempo poco defendido y el segundo con la pólvora mojada mandó al loser bracket a los de smooya cuya actuación en un campeonato internacional con el equipo ha quedado un tanto agridulce.

Por otra parte, la falta de colocación y los rusheos que les hacían les impidió igualar algo más las cosas en el marcador ya que su rival cercaba muy bien la zona donde plantar el artefacto haciéndolo estallar hasta en 3 ocasiones durante todo el primer tiempo.

Precisamente, el turco fue la mayor amenaza durante las 22 rondas que se jugaron y es que XANTARES no parece haber perdido el nivel con el que cerraron la fase previa al Spring Showdown. Las 22 kills y apenas 10 bajas le hacían escurridizo e imprevisible para ver por donde entraba y, por ello, acabó siendo el MVP del partido.

La nube caló a los jinetes

El loser bracket tampoco fue un paseo para ellos y es que Cloud9 torpedeó un partido al Bo3 en donde volvieron a pecar de lo mismo que en el encuentro anterior: la ofensiva. Bien es cierto que el equipo no ha cambiado muchas piezas y que su baluarte ofensivo es el que más tiene que adaptarse al resto ya que acaba de llegar. No obstante, el primer set que jugaron contra los de es3tag se caracterizó por una mala defensa de la bomba en territorio de Cloud9 y un segundo tiempo muy igualado aunque con el mismo éxito.

Los jinetes no se quisieron tiltear llevando el segundo encuentro hasta una prórroga agónica para intentar poner el empate. Nuke no se apiadó de ellos y (pese al buen hacer del primer tiempo donde culminaron buenas defensas llegando a cortar hasta 3 veces el artefacto y otras 6 eliminando al rival) en la segunda parte continuaron en esa tónica derrotista en la que eran incapaces de entrar en territorio enemigo con una remontada de Xeppaa y ALEX que ya avisan el tipo de rivales que van a ser en la fase final de la Katowice. La firmeza con la que hieren a su rival y como aprovechan cada rincón para limpiar las calles y ganar terreno en su defensa hace que se anule por completo la pizarra de su contrincante. El 2-0 deja un resultado que deja fuera de la competición a Movistar Riders que bien analizado no tiene por qué ser una mala noticia.

Un voto para el optimismo

Movistar Riders no ha abierto el competitivo de CSGO con muy buenos resultados, es un hecho. Sin embargo el rodaje del equipo no está completo aún y pese a ello ha sabido ser un buen competidor contra dos equipos de talla mundial como BIG y Cloud9. El tiempo dará la razón y argumentos para esto y pronto se podrá hablar de los éxitos que traerán los jinetes de nuevo a Matadero. De hecho el último encuentro que jugaron, si observamos las cifras de rating de cada jugador, vemos que smooya logró un 1.15 siendo el mejor tercer jugador del partido justificando precisamente la equidad que hubo entre los dos contendientes. El inglés acaba de llegar y todavía necesita sincronizarse con sus compañeros de equipo y ante todo aprender de sus costumbres y estilo de juego a la hora de pushear, rushear o gankear al enemigo. En menos de una semana volverán a los mapas y al olor a pólvora en la European Development Championship donde se enfrentarán a Budapest Five tras clasificarse como segundo de grupo llegando a los cuartos de final contra los húngaros. El quinteto espera revertir la situación y sobre todo recuperar el autoestima perdido de haber podido estar en un torneo de la IEM como es el de Katowice.