DreamHack Atlanta se ha celebrado durante los días 15, 16 y 17 de noviembre. Este evento ha contado con un gran número de actividades de las que todos los asistentes han podido disfrutar.

En este evento se dedicó una gran parte del recinto a que los jugadores pudiesen ir a probar diferentes juegos. Los que más destacaron fueron Star Wars Jedi: Fallen Order y Pokémon Espada y Escudo, ya que los dos juegos salieron a la venta el mismo día que se celebro la DreamHack.

Otro de los titulos que destacó en el festival fue Rogue Company, aunque aun no se ha revelado la fecha en la que saldrá este juego a la venta, solo han anunciado que será a partir del año 2020. Los asistentes tuvieron la posibilidad de probarlo. Se trata de un shooter multijugador en el que los personajes deben combatir por equipos en diferentes lugares conocidos del mundo real y disputar diferentes modos de juego.

Otra de las actividades que tuvieron una gran relevancia en este festival fue el espacio dedicado a la Realidad Virtual (VR). Este sector ya cuenta con un gran numero de aficionados, pero todavía se encuentra en una fase inicial y continúa creciendo. En Atlanta pudimos disfrutar de un gran número de títulos para probar de realidad virtual, como fueron:

  • Best Saber es un juego de música en el que los participantes deben realizar cortes a cubos con un sable de luz al mismo tiempo que el juego indica la dirección.
  • Pistol Whip un shooter de realidad virtual en el que te sumerges en múltiples acciones de guerra.
  • Final Assault es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) basado en la segunda guerra mundial en la que el jugador puede dirigir las tropas hacia el combate.
  • Onward es un juego de estrategia donde los jugadores deben usar su comunicación y puntería para superar diferentes objetivos.
  • Echo VR es un juego futurista de robots, los participantes deben luchar contra el equipo enemigo en gravedad cero e ir eliminando objetivos.

Además de todos los juegos que estaban disponibles para probar, se realizaron un gran número de competiciones en la DreamHack Atlanta 2019. Dentro de este festival tuvieron lugar múltiples torneos de diferentes tipos de juegos. Los juegos de lucha o fighting games tuvieron una gran importancia y destacaron los torneos en  juegos como Tekken 7, Mortal Kombat 11 o Super Smash Bros. Ultimate. Entre estas competiciones se repartieron más de 125.000 dólares en premios

Tuvo lugar la Serie Dreamhack Halo donde Tox Gaming se proclamó campeón tras vencer por 4-2 a Lux Gaming. De este modo se proclamaron campeones de la competición y ganaron un premio de 25.000 dólares.

Se disputó el torneo de Madden 20 y fue Drini Gjoka quien ganó el torneo de futbol americano.

Otra de las competiciones que tuvo lugar fue la DreamHack Boost Cup. El equipo Onset fue el ganador indiscutible de esta competición de Rocket League, venciendo todos sus partidos (7 victorias) y coronándose campeón ante Mizzou Esports por 4-1 en la gran final.

Finalmente se disputó la DreamHack Open 2019, el torneo de Counter Srtike donde se repartieron 100.000 dólares entre los equipos. Esta competición contó con la presencia de ocho equipos: Chaos Esports Club, CR4AZY, Heroic, Illuminar Gaming, Sprout, Virtus.pro, INTZ eSports y Triumph.

Estos jugadores se dividieron en dos grupos de cuatro equipos cada uno y disputaron una fase de grupos durante el primer día. 

Los dos mejores equipos de cada fase fueron Heroic y Sprout en el primer grupo y CR4ZY y Virtus.pro en el segundo. De este modo los partidos para la semifinal enfrentaron a CR4ZY contra Sprout y Heroic contra Vistru.pro. Las dos semifinales estuvieron dominadas por Heroic y Sprout, ya que ambos vencieron a sus respectivos rivales por 2-0. 

La fase final enfrento el domingo 17 de noviembre a Heroic contra Sprout. Este partido también contó con un claro favorito (Heroic) que se impuso por 2-0 a Sprout y se coronó campeón. Los 100.000 dólares de premios se repartieron entre los ocho equipos que participaron, llevándose el vencedor 50.000 dólares, 20.000 el segundo clasificado y los equipos que quedaron en tercer y cuarto puesto recibieron 10.000 dólares cada uno.