Continúa la Orange Unity League pero no sin sorpresa. El podio sigue siendo gobernado por la tiranía de Wygers, S2V y Heretics, sin embargo, ya han probado el duro revés de la derrota. Los héroes de esta jornada han sido justamente aquellos que perseguían y persiguen la estela de estos tres monstruos. sAw, INtech Tenerife Titans y KPI Be.fan les han puesto en serios problemas y han apretado la liga poniendo en riesgo el cambio de papeles en la clasificación. No obstante donde continúa la igualdad es en los playoffs que parece que se empieza a abrir la brecha entre los que van a intentar sobrevivir y los que les espera un apasionante final de temporada.

La noche del martes ya traía las dos primeras sorpresas. El primer enfrentamiento ponía sobre el tapete a sAw contra Heretics; en tanto solo 21 rondas los de Lucky y compañía caían en derrota por un estrepitoso 16:5. La fortuna no acompañaba a los visitantes y a sAw le salía todo. Las bombas cegadoras y un gran planteamiento sobre Overpass ayudó a que el primer partido, el equipo de stadodo fuera un rodillo. Solamente en una ronda consiguieron interponerse en el primer encuentro. El segundo tuvo una mejoría para los herejes pero con dos victorias más los locales ganarían la partida, y así fue.

Wygers no consiguió los resultados esperados pero la imagen del equipo fue menos deshonrosa para el club. Por 13:16 los tigres cayeron contra un KPI que va haciendo los deberes y mejorando según avanza la competición. El primer encuentro dejaba la cosa muy apretada ofreciendo justicia al segundo partido. Mirage no estaba siendo un mapa que a los equipos de la Orange Unity League se les esté dando especialmente bien y la igualdad por la que están pasando cada uno que lo pisa lo demuestra. Finalmente, y con un comienzo notable de las cinco primeras rondas de KPI, los visitantes se llevaron el gato al agua. NaOw, que fue el MVP del partido, compartió pocas victimas con sus compañeros de equipo con un total de 25 en 29 rondas.

ZEROZONE sigue anclado en su mala racha y aún le quedan que mejorar muchas cosas para empezar a rivalizar contra algunos equipos de competición. FTW, que conocía este hándicap, aprovechó todas sus herramientas para lucrarse a su costa y sacar beneficio. El apabullante resultado que sacaron los visitantes por 3:16 se vaticinaba desde la mitad del primer partido. El equipo portugués dejó muy pocas ocasiones y el salir del puesto de colista era la principal razón para hacer el mejor partido de la temporada. La labor de shellzi con sus 27 kills en 19 partidos ayudaron a lograr los resultados finales.

Otros de los equipos que llegaban con resultados muy parejos fueron los de eXploit y QLASH. Los visitantes no tuvieron un primer encuentro fácil. Las rondas pasaban y no se veía un claro favorito. SparkeR y pisa llevaron la voz cantante durante todo el partido, pese a ello eXploit y una buena coordinación de todo el equipo permitieron esa misma equidad durante las primeras 15 rondas. Con un Dust II más estudiado todo apuntaba a que los locales sumarían puntos al acabar el encuentro. No obstante, QLASH empezó una remontada de siete partidos consecutivos que hizo que llegasen primero a los 16 que necesitaban para imponerse a su rival. El MVP con una actuación muy táctica por todo el mapa fue pisa con un 25/17 de promedio. El italiano fue el faro que iluminó el camino de los suyos en la remontada.

El cierre de la jornada todavía tenía una última sorpresa para la clasificación. S2V caía contra INtech Tenerife Titans. Los tinerfeños no están haciendo una mala temporada y de hecho son uno de los primeros en poder meterse en el podio de caer uno de lo que están. El partido comenzaba perdiéndolo los corazones y con una clara superioridad de los titanes. El encuentro de vuelta, los locales seguían en su dinámica de ganar con jugadas ofensivas y poniendo la bomba. La estrategia les estaba funcionando y todo apuntaba a una victoria fácil. Pese a la comodidad que estaban teniendo, los visitantes recogieron una racha que ponía interesante el partido hasta el 14:12 con 6 rondas consecutivas donde S2V conocía la victoria. La igualdad acabó justo en las dos siguientes rondas que acabó llevándose los tinerfeños cortando el ataque de su rival y la bomba enemiga; 16:12 y derrota para los corazones.

Parecía todo dicho en la Orange Unity League. No obstante, los equipos de mitad de tabla han dado vida a la competición pese a mantener los puestos de playoffs como ya estaban. QLASH y eXploit aún tiene la oportunidad de meterse en esos puestos y pelear por el torneo final. Los equipos que cierran la clasificación deben mejorar si todavía quieren aparecer como una de las opciones de ganar la Orange Unity League; veremos que nos depara la semana que viene.