La última jornada de la Orange Crown League estuvo marcada por importantes partidos que marcaron las posiciones de los equipos para la fase de playoffs. El primer partido de la jornada dieciocho enfrentó a los líderes INtech Tenerife Titans contra Wygers. Un partido en el que los titanes se podían asegurar la primera posición de en la liga.

El enfrentamiento comenzó con el baneo del Barril de Bárbaro y la Furia por parte de ambos equipos. Los titanes comenzaron dominando los primeros partidos con la victoria de Staze y Lucas, quien ganaba un encuentro muy ajustado que dejaba su torre a tan solo cuatro puntos de vida.

Los tigres blancos se decidieron por banear el Paquete Real debido a los problemas que les había causado en los primeros partidos. El segundo set comenzó con la victoria de Vitor75 ante Bebe Croisant en un enfrentamiento en el que el jugador de Wygers contaba con una ligera desventaja en el mazo, ya que Vitor podía defender sin dificultades los ataques con Chispitas. Hunter conseguía remontar una gran partida ante Ckingmaster que le permitía cerrar el encuentro por 2-0 y conseguir de este modo el liderato de la Orange Crown League.

El segundo partido de la jornada se disputó entre UCAM Esports y Ramboot Club. El encuentro comenzó sin la prohibición de ninguna carta por parte de los equipos. Soking conseguía una primera victoria muy ajustada que se decantaba para los chicos de Ramboot debido a las múltiples win condition con las que contaba. Ramboot conseguía sumar una segunda victoria que le permitía poner el 1-0 en el marcador.

El segundo set estuvo marcado por una primera victoria de Papafransi ante Micha y tras el empate a uno por parte de Soking, Thunderstruck conseguía remontar este segundo set ante un Mr. Fran que usaba una rotación rápida de Montapuercos. Ramboot cerraba de este modo el encuentro ganando por 2-0 aunque no se jugaba nada en la competición.

El tercer partido de la jornada enfrentó a Cream Real Betis contra QLASH. El encuentro comenzó con el baneo del Minero y la Jaula del Forzudo. Los chicos de Cream dominaron los primeros enfrentamientos sumando de este modo el primer set del partido.

QLASH se decidió por banear el Paquete Real debido a los problemas que tuvieron para defenderlo en las primeras partidas. El conjunto italiano comenzó con una primera victoria por parte ICE, pero Bobtherock iguala el marcador consiguiendo de este modo un primer punto de partido. Sergipro conseguía vencer a Mostema debido a los problemas del jugador de Cream para defender el mazo de Duende Gigante con Chispitas, consiguiendo de este modo llegar hasta el Rey de la Arena.

El Rey de la Arena estuvo muy igualado con una primera victoria de QLASH, pero Faust conseguía igualar el marcador a uno para después caer derrotado ante JuanManuel. Mostema tuvo que disputar el último partido de esta fase final conta el jugador de QLASH, pero una partida que se decía por la torre central se acababa decantando para los chicos de QLASH gracias al Gólem de ICE.

El cuarto partido de la jornada se disputó entre Arctic Gaming y S2V Esports. El encuentro comenzó con el baneo de la Mosquetera y el Terremoto, dos de las cartas más utilizadas en este meta. El partido comenzó muy igualado con una victoria para cada equipo, pero Royal conseguía remontar el set y poner el 1-0 en el marcador.

S2V baneó el Megaesbirro al comienzo del segundo set, pero una gran partida por parte de Ismael que vencía sin muchas dificultades con su PEKA ante el Gólem de Dergha le permitía poner el 1-0 en el marcador. La segunda partida entre Antonio y Jebuz tuvo que esperar hasta el doble de elixir para que los jugadores comenzasen a lanzar sus tropas. Antonio lograba vencer este segundo partido ganando el segundo set por 2-0 y llegando hasta el Rey de la Arena.

La fase final de este partido comenzó con dos victorias seguidas por parte de Arctic Gaming. Antonio conseguía vencer a Ivan Abuso con un Log Bait que le permitía tirar la torre a base de hechizos. La cuarta partida se decantaba para los chicos de Arctic Gaming consiguiendo de este modo una tercera posición muy importante en la Orange Crown League.

El último partido de la jornada enfrentó a Outplayed contra ZEROZONE, quienes banearon el Cementerio y la Torre Bombardera antes de comenzar el partido. Los hackers comenzaron dominando la primera mitad del encuentro tras ganar las dos primeras partidas gracias a Hector y Ruben10.

En el segundo set, los chicos de Outplayed apostaron por prohibir el Baby Dragon. Esta segunda mitad del partido estuvo dominada por los chicos de Outplayed quienes ganaron los dos primeros enfrentamientos y pusieron el empate a uno en el marcador gracias a una gran partida de Miguelje que conseguía vencer en el último segundo gracias a haber hecho más daño en las torres.

El Rey de la Arena comenzó con dos victorias consecutivas por parte de Rainbow pero caía derrotado ante Kenny en una partida en la que el jugador de ZEROZONE conseguía dominar y hacer las tres coronas. Miguelje fue el encargado de disputar el cuarto partido ante Kenny y tras destruirse las dos torres, el jugador de Outplayed supo defender los ataques de Megacaballero y llegar a la segunda torre con los Puercos Reales y el Globo para ganar el encuentro y conseguir de este modo la cuarta posición en la temporada.

De este modo, la clasificación de la Orange Crown League queda de la siguiente forma:

  1. INtech Tenerife Tintans
  2. QLASH
  3. Arctic Gaming
  4. Outplayed
  5. ZEROZONE
  6. Cream Real Betis
  7. Ramboot Club
  8. S2V Esports
  9. Wygers
  10. UCAM Esports