A simple vista ya llama la atención porque su diseño poco difiere de cualquier otra furgoneta. Sin embargo, a pesar de esto, lo importante se encuentra en su interior. No tiene que ver con asientos reclinables, climatizador ultrasónico o una pantalla que sirve para ver el capítulo de tu serie favorita. Ni siquiera con que se conduzca sola (que no es el caso). La SpearHead 360 no presenta estas características, y si las presenta no son las verdaderamente importantes. Lo que llama la atención es para qué sirve.

Desarrollada por la startup israelí –aunque con sede en Chipre- WiSpear esta furgoneta permite hackear un teléfono móvil a una distancia de 500 metros, tal y como ha revelado Forbes.

Muchos estarán ya pensando que su dispositivo de 1.000 euros es inmune, que para eso es de la marca esa cuyos smartphones cuestan un buen dinero. La mala noticia para ellos es que la tecnología que incorpora la SpearHead 360 es tan potente que ningún móvil está a salvo, o por lo menos es lo que aseguran desde la citada publicación.

Potente Wifi

Precisamente, WiSpear es una empresa de base tecnológica que se presenta como experta global en materia de conexiones inalámbricas. El Wifi es su especialidad, tal y como describen en su página web, y es lo fundamental de toda la innovación incorporada a esta ‘súper’ furgoneta.

Para ello, el vehículo dispone de un total de dos docenas de antenas a las que no se resiste sistema de seguridad alguno, hasta el punto de que, una vez que la tecnología de la SpearHead 360 entra en acción, su creador y CEO de la compañía, Tal Dilian, afirma que es capaz de hacerse con el control del teléfono móvil.

El mecanismo para lograr su objetivo es relativamente sencillo (desde la perspectiva de la alta tecnología, claro). Una vez que la furgoneta logra controlar la señal del smartphone entra en escena su potente Wifi, que tiene la posibilidad incluso de infectar hasta cuatro tipos de malware diferentes, tal y como subraya el medio digital.

SpearHead 360

Es este el momento en que hay que hablar de dinero. Este apartado, como muchos ya se pueden imaginar, queda reservado a quienes tengan mucho peculio, porque la SpearHead 360 podría tener un precio que supera los cinco millones de dólares.

Para el común de los mortales un coste de este calibre es prohibitivo, pero seguro que a alguna agencia de seguridad, pública o privada, le interesa la furgoneta. Dicen que ya hay más de un interesado. Por si acaso, si la ves por la calle, ya sabes.