¿Ya has pensado tus propósitos para el año nuevo? En la redacción telescópica nos hemos empeñado en organizarnos mejor y aprovechar el tiempo [más todavía]. Sobre todo, para poder ver más vídeos en TikTok, que es lo que realmente nos gusta. Así que, nos hemos zambullido en las funcionalidades de Google y hemos seleccionado 12 trucos como 12 campanadas, que pueden hacer que tu vida sea más fácil en 2024. Son sencillos, así que, apúntalos.

Agrupa las pestañas de tu navegador y organiza tus tareas

Organízate mejor

Si eres un poco caótico [bienvenido al club] y te pones a navegar, a abrir pestañas a lo loco y te pierdes en ese maremágnum, una buena solución es agruparlas. Solo tienes que pinchar en cada una con el botón derecho del ratón, elegir “Añadir pestaña a grupo” y asignarle un nombre y color. Así, siempre tendrás bien claro por dónde puede andar la que buscas.

Si eres fan de las listas y de compartirlas con gente, Google Keep es tu herramienta. Además, ahora cuenta con un widget para Android que te permite mostrarlo en la pantalla de tu dispositivo, con todas tus tareas pendientes, recordatorios y lo que quieras añadirle. Incluso se puede sincronizar con un reloj Pixel, si lo tienes, claro.

Tienes la galería de fotos como un piso compartido de estudiantes:

Limpia la galería

Lo sabemos y lo sabes: tienes la galería de fotos como un piso compartido de estudiantes: solo hay basura y trastos inútiles que no sabes de dónde han salido. Todo, porque para hacer una foto, necesitas por lo menos cuatro intentos. Y luego no borras las que no sirven.

Pero no te preocupes. Google Fotos puede detectar las que son similares y agruparlas, además de elegir la que cree que captura mejor el momento. la herramienta también puede categorizar los archivos en álbumes en función de criterios como lugares, documentos y demás.

Si usas Gmail como en la década pasada, estás perdiendo mucho tiempo

Correo inteligente

Si usas Gmail como correo electrónico y lo sigues haciendo como en la década pasada, estás perdiendo mucho tiempo. Te recomendamos que bucees por las capacidades que le ha incorporado la inteligencia artificial.

Por ejemplo, Duet AI cuenta con un montón de funcionalidades que te permitirán desde pedirle que escriba un correo electrónico, hasta crear imágenes con instrucciones de texto [prompts].

Otra funcionalidad es “Help me write”, que también te ayuda a redactar correos Una vez que lo tienes disponible en tu Gmail, a la hora de crear un mensaje, tienes que hacer clic en el icono de la estrella y el lápiz y empezar a dar instrucciones.

Lo que seguro que usas ya es Smart Reply, que te ofrece tres posibles respuestas rápidas a los correos que recibes. La verdad es que sus propuestas no son el colmo de la complejidad, pero a veces sirven.

Hay que reconocer que aprender nunca había sido tan fácil

Aprende

Hay que reconocer que aprender nunca había sido tan fácil. Comparado con las Vacaciones Santillana, Google Bard y el resto de herramientas de la compañía son una verdadera maravilla.

Bard te puede enseñar a crear código, por ejemplo. Te explica cómo crear todo tipo de instrucciones en más de 20 lenguajes de programación, a comprobar que no hayas cometido ningún error e incluso a exportarlo si está en Python con Google Colab.

Por supuesto, siempre puedes hacer los cursos de Google y obtener certificados que te sirvan para mejorar tu empleo o incorporar nuevas herramientas digitales a tu negocio.

Entre los más interesantes ahora mismo, están el curso de analista de datos o el de diseño de UX. Y, si lo tuyo es la programación, el de Python.  

De vacaciones

Como no todo va a ser trabajar y ser más productivo, aquí va un consejo para organizar tus vacaciones: dile a Bard que se encargue. Solo le tienes que decir un par de cosas como cuánto va a durar el viaje o qué tipo de actividades te gustan y te generará un itinerario completo, con fotos.

Una vez en el lugar al que hayas decidido ir, puedes utilizar Immersive View en Google Maps, para tener una visión más clara de tu recorrido y evitar perderte. También te da información del tráfico y el tiempo.

Y, por supuesto, siempre puedes utilizar el buscador para comparar hoteles y precios y reservar el que más se ajuste a lo que necesitas.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Y, por supuesto, si tienes alguno que nos quieras recomendar, te escuchamos en las redes sociales.