Las compañías desarrolladoras Oddworld Inhabitants y Frima Studios han confirmado el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia Oddworld, que ha sido presentada como ‘Oddworld: Soulstorm’. Por el momento no se han revelado las plataformas a las que irá destinado el juego, aunque se espera que el equipo de desarrollo lo tenga todo listo para su lanzamiento en 2017. “Soulstorm nos contará el génesis del personaje principal de la saga, Abe, y continuará con el incidente de RaptureFarms y la liberación de sus compañeros de trabajo”, ha comentado Lorne Lanning, creador de la serie.

Después de vencer al jefe, Abe se encuentra entre 300 mudokons liberados que no tienen comida, agua o un hogar, y así comenzará la aventura de esta nueva entrega. Según Lanning, el juego promete ser mucho más oscuro y siniestro que su antecesor. “Soulstorm nos da la oportunidad de indagar más en la historia principal, pero además también podemos contarla desde un punto totalmente diferente. Abe tiene un largo camino por recorrer y estará lleno de adversidades.”, comenta Lanning.

El nombre del juego parece ser una referencia a una bebida producida por los Glukons, los antagonistas en los juegos anteriores. La bebida, que se llama SoulStorm Brew es altamente adictiva y se utiliza para que los Mudokons terminen trabajando para ellos. Habrá que estar atento durante los próximos días para conocer más detalles de la obra.