En unos días, disponible Warface XBox360 Edition: Crytek y Microsoft Studios han anunciado que ‘Warface Xbox 360 Edition’ estará disponible en la Tienda de Juegos Xbox a partir del próximo 22 de abril. El shooter free-to-play de acción multijugador cooperativa y competitiva, permite probar y llegar a dominar cuatro clases de soldados: Rifleman, Medic, Engineer y Sniper, con las que experimentar distintos enfoques tácticos, sistemas de juegos y conjuntos de armas. Del mismo modo, se ha confirmado que tras su lanzamiento el título recibirá nuevos contenidos de forma regular, como nuevas campañas cooperativas, así como nuevos mapas.

“Estamos muy emocionados por poder llevar la experiencia de “Warface” a los jugadores de Xbox 360”, ha comentado Hasit Zala, Warface Franchise Director en Crytek. “Estamos deseando que los más de 48 millones de usuarios de Xbox Live puedan disfrutar de “Warface”, un título free-to-play de intensa acción cooperativa en el que continuamente podrán acceder a nuevos contenidos”. La Noticia (by elsotanoperdido News and Videogames)

 

Diablo III. Reaper of SoulsNo es la historia de chico conoce a chica tan manida, pero sí es la de los malos que llegan del infierno para conquistar nuestro mundo pero no saben bien a quien tienen enfrente. Este juego multi online/Rol ha entrado con fuerza en el mercado, puesto que según ha informado la empresa Blizzard de la que depende, en su primera semana (salió a la venta el día 25 de marzo) ha logrado vender más de 2,7 millones de copias. Esta parte de la saga Diablo en su versión para pc era muy esperada y presenta como novedades más zonas para explorar y un personaje más: El Cruzado. Por cierto, los buenos datos ofrecidos por los desarrolladores del juego han sido confirmados por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) en cuya lista de ventas ocupa la segunda posición del mes de marzo.

Plataformas: PC/Mac

 

Battlefield 4. Naval Strike Naval Strike es la última extensión DLC (descargable) que acaba de salir esta misma semana para Battlefield y lo hace con buenas perspectivas (para todo el mundo está prevista su aparición el día 15). Entre otras novedades, incluye el Megalodon, es decir, el tiburón más grande jamás visto (hay quien defiende a pies juntillas su existencia y le atribuye unas dimensiones sobresalientes) y lo hace en uno de los mapas que incorpora la extensión del juego. Si quieres guerra con Battlefield la tienes a raudales. Incorpora cuatro nuevos mapas con acción que se desarrolla en el sur del Mar de China. Los jugadores disponen, además, de más armas y de un nuevo vehículo.

[youtube]http://youtu.be/-GKKZVFLmBE[/youtube]


Plataformas: PS3, PS4, Xbox360, XOne

 



LEGO El HobbitUna nueva versión cuadriculada de la marca LEGO del libro de Tolkien transformado en películas de éxito. En esta ocasión se trata de la seguida saga de The Hobbit y, en concreto, el juego que sale hoy a la venta para todas las plataformas se basa en las dos primeras películas del premiado Peter Jackson. La historia ya la conocemos: viaje apasionante y lleno de aventuras al Reino de los Enanos de Erebor. Hasta alcanzar la Montaña Solitaria, donde estará el dragón Smaug, hay que ir superando diferentes niveles metido en el papel de Gandalf, Bofur, Mombur o Bilbo, además de otros personajes. Eso sí, todos y cada uno de ellos domina su propia habilidad. Una de las críticas de los expertos estriba en el hecho de por qué no se ha esperado a que saliera la tercera película de la saga (prevista para Navidad). Parece que todo se reduce al vil peculio.

Plataformas: PS3-PS4-PC-PSVista- WiiU- Xbox360-3DS

 

Analista de videojuegos, una profesión de riesgo

En un sector cuyo altavoz, los medios de comunicación especializados se han multiplicado exponencialmente en el último lustro, se da la circunstancia de cierto costumbrismo o estandarización a la hora de analizar los videojuegos. Factores tan 'sui generis' como el apartado gráfico, en función de frames por segundo, la resolución de pantalla, la línea argumental, el apartado sonoro, la jugabilidad y el doblaje al español, son los principales caballos de batalla a los que se enfrentan los publishers bajo la afilada pluma de los críticos. En este sentido, los medios tendríamos que hacer cierto acto de contrición a la hora de plasmar nuestros ideales en artículos. En muchas ocasiones soslayamos un acto esencial de cualquier análisis: ponernos en la piel de la persona a la que pueda ir dirigido el producto y ser permeable a los cambios de los gustos de los mismos.

Resulta cuando menos llamativo que en ciertas ocasiones, fundamentalmente cuando se lanzan los denominados triple A, se aprecie cierto consenso en las notas y comentarios, a raíz de lo que publican los, a priori, medios dominantes en el sector. Ya sea por los tiempos ajustados con los que  los medios cuentan con el producto final o a ciertos prejuicios previos que se instalan en la percepción general en los meses previos a su debut, cabe colegir cierto estilo consuetudinario, en la mayoría de los análisis publicados ya sean estos más o menos sesudos.

Metacritic en el centro de la polémica
A la vez tan valorado como temido, Metacritic, el portal donde se recopilan reseñas con puntuaciones no solo sobre videojuegos, sino también sobre películas, discos y libros, se ha convertido en el termómetro favorito de los publishers a la hora de calibrar el grado de éxito de sus lanzamientos. Se trata de un medidor como cualquier otro, al que han sido las propias compañías quienes lo han encumbrado a la categoría de termómetro fiable del éxito o fracaso de sus lanzamientos. A pesar de que no hay una relación directa entre las notas recibidas por un videojuego con las ventas finales de un producto, los editores internacionales se juegan buena parte de su suerte en las copias vendidas en las dos primeras semanas de vida de un lanzamiento, donde debe concentrarse, al menos, alrededor del 40-50% de las ventas totales del producto. Por ello no es de extrañar que coincidiendo casi con los estrenos y a tenor de las cifras que se reciben en tiempo real, surjan de forma inmediata análisis, más o menos certeros, acerca del futuro de las Propiedades Intelectuales, de ahí que cada vez sea más complicado ver nuevas licencias en detrimento de otras con más calado a pesar de su sobreexplotación anual.

Fundamentalistas
Otro alarde de cierto chovinismo del que todos somos copartícipes, en mayor o menor medida, tiene que ver con los denominados títulos minoritarios que llegan a nuestros mercado con cierto tufo de transgresión y no aptos para todos que suelen llevarse la palma en cuanto a las alabanzas de los medios, que encuentran en ellos, además, cierto punto de intelectualidad de los que carecen otros. Si bien es cierto que de una forma u otra hay que apoyar la originalidad, no es menos cierto también que determinadas producciones no responden a las tendencias y gustos de los jugadores habituales de consolas, que son quienes al fin y al cabo compran los videojuegos.

De la misma forma que un analista busca independencia en sus comentarios, siempre al albur de los foreros y críticos naturales en redes sociales, en ocasiones, estos no suelen comportarse con la misma paridad con otros estamentos del sector. Muchas son las polémicas que se suscitan entre compañías y medios por el tratamiento a sus productos, en este sentido los medios suelen actuar con cierto aire de desdén apelando a la libertad de expresión, cuando a todas luces unos y otros están (estamos) condenados a entenderse por un único bien común, a saber, la pasión por los videojuegos. (La opinión de elsotanoperdido)