Hace unos días la asamblea general de TIPA (Technical Image Press Association) dio a conocer sus premios en materia de fotografía e imagen, reconocidos galardones a nivel global. Los mismos buscan fijar los mejores dispositivos en esta materia entre cámaras fotográficas, monitores, objetivos, trípodes, cámaras de drones y las que montan los teléfonos móviles.

Es en esta categoría donde, un año más y por tercera vez consecutiva, vuelve a salir como triunfador en los TIPA World Award 2019 el fabricante chino Huawei, gracias a su dispositivo Huawei P30 Pro, que se ha hecho merecedor del reconocimiento al ‘Mejor smartphone para Fotografía’.

Este premio viene a respaldar la apuesta clara que el gigante asiático hizo efectiva hace tiempo, en particular a raíz de su acuerdo de colaboración con Leica.

Así lo ha puesto de manifiesto Huawei a través de un comunicado en el que destaca, además, que este galardón es el ejemplo más evidente de la compañía en su objetivo de “mejorar constantemente la calidad, el rendimiento y el diseño a fin de cambiar el mundo de la fotografía móvil”.

En palabras de Changzhu Li, vicepresidente de Handset Business de Huawei Consumer BG, “la experiencia relacionada con la cámara siempre ha sido el foco de la estrategia de Huawei para la serie P”.

Una potente cámara

El Huawei P30 Pro monta una cámara Quad de Leica que, para la empresa china “reescribe las reglas de la fotografía con una serie de innovaciones, incluida la revolucionaria gama de filtros de color RYYB y el zoom óptico extremo 5x, que mejoran la experiencia en alto grado”.

Y no es exagerada la evaluación realizada puesto que, además de lo anterior, el último smartphone de Huawei complementa el sistema de cámara cuádruple Leica, que incorpora un versátil sensor SuperSpectrum de 40MP y una cámara de gran angular de 20MP, junto con una lente SuperZoom estabilizada que aprovecha el diseño de su óptica patentada, “brinda una claridad y un zoom nunca vistos anteriormente en un teléfono móvil”, indica la empresa en el mismo comunicado.

La nueva cuarta cámara Time of Flight (ToF) de HUAWEI capta profundidad para lograr mejores efectos bokeh. Estos elementos, trabajando de forma conjunta, permiten realizar fotos con un notable nivel de detalle y gran rango dinámico en situaciones de iluminación muy diversas.

“Superando los límites”

Entre otras cuestiones, la Asamblea General de TIPA considera en relación con el apartado fotográfico del teléfono premiado (aquí está la evaluación completa) su “increíble rendimiento con poca luz y opciones de longitud focal. P30 Pro incorpora una ‘cámara cuádruple’ con numerosas opciones de imagen. La cámara principal tiene un sensor 1/1.7 de 40MP que proporciona imágenes de 10MP (…) Su capacidad en condiciones de poca luz es igualmente impresionante, con un ISO máximo de 409.600 que puede capturar exposiciones en la oscuridad cercana, lo que supone un 40% más de sensibilidad a la luz que un sensor RGB estándar, ofreciendo el mejor rendimiento con poca luz que cualquier cámara de smartphone hasta la fecha."

Precisamente, Thomas Gerwens, presidente de TIPA, ha afirmado que "Huawei junto con Leica está superando nuevamente los límites de la fotografía inteligente con la introducción del nuevo P30 Pro y permite a los usuarios hacer fotografías y videos de una calidad fantástica".