Las comparaciones entre el HTC One M9 y el M8 se suceden antes de la salida del último dispositivo de la marca taiwanesa.


Hemos visto de todo en esto de la competencia en materia de telefonía móvil inteligente. Salida de nuevos smartphones, con cámaras más potentes, con más pulgadas de pantalla, menos peso, mayor capacidad y rapidez... nuevos gadgets en forma de wearables -que ahora es lo que 'pega' y lo 'peta' previo paso por caja-; fuera las tablets y bienvenidos los híbridos, etc. Pero quizás quedaba algo por ver, hasta ahora, y es la fidelización del cliente a prueba de su propia torpeza, puntual o genética.


Y lo acaba de hacer HTC. La compañía taiwanesa ha anunciado y presentado su programa Uh Oh Protection, una iniciativa que a muchos les puede inclinar a comprarse el nuevo terminal One M9 si tuvieran alguna duda (aunque técnica y estéticamente pinta muy bien) o se encontrasen con la duda entre este y el nuevo Samsung o los incombustibles iPhone.

Pero este programa de HTC es más que interesante.

Durante el primer año
De este modo, el miedo que muchos tenemos cuando adquirimos un smartphone de que se nos caiga y se rompa o decidamos darle un baño de manera involuntaria, puede evaporarse. Lo que propone HTC es que si adquieres un One M8 o M9, durante el primer año estés protegido.



¿Esto qué quiere decir? En ese tiempo, si tu dispositivo se estropea porque decide saltar al suelo o se cae al WC (que sí, que esto también pasa, aunque cueste admitirlo) la multinacional se compromete a cambiártelo (una sola vez) por otro nuevo y sin coste adicional alguno. Solamente te pedirán una tarjeta de crédito para hacer una reserva de más de 200 dólares como seguro para que el usuario envíe el teléfono deteriorado.

Pero incluso aunque decidas no dar esta tarjeta, HTC te enviará una caja prepagada para que cuando recibas tu nuevo juguetito reenvíes el que ha sufrido la caída y se ha roto.

Casi paralelamente a este anuncio, la multinacional ha hecho público el nuevo vídeo previo a la salida del HTC ONE M9 con Robert Downey Jr. como protagonista...

[youtube]https://youtu.be/t5YuD9eHkxw[/youtube]

 

Y también en negro y gris...

¡Pero si yo soy muy cuidadoso!
Muchos pensarán que con un programa de estas características a quien se beneficia es a aquellos que no son cuidadosos con su terminal.

Sin embargo, HTC ha pensado en todo y si han pasado 12 meses y tu M8 o M9 continúan intactos, pensando en el futuro ¿M10? te dará hasta 100 dólares para la adquisición del nuevo dispositivo.

Por cierto, la mala noticia es que este programa de protección, por ahora, únicamente está operativo en EEUU, así que en España aún tenemos que esperar un tiempo (si es que llega).

La guerra del smartphone
Es evidente que la guerra comercial entre las diferentes marcas no cesa. No sabemos cuál será la respuesta del resto de grandes compañías a este golpe de efecto de HTC.

Lo que prácticamente tenemos claro es que Apple, como suele ser habitual, no contestará con otra medida estrella, aunque del resto no estamos tan seguros. Las malas lenguas también aseguran que como su M9 no cumple todas las expectativas creadas (estos días proliferan los análisis), este programa de protección trata de ser una compensación.

Sea lo que sea, esta es una lucha sin cuartel y solo queda decir ¡Alguien da más!