Según se anunció, Google+ cerraría el próximo 25 de agosto; sin embargo, la compañía ha comunicado que finalmente el cierre se producirá con cuatro meses de antelación. El motivo ha sido un fallo de seguridad que ha producido la filtración de los datos personales de 52,2 millones de usuarios.

Google ha reconocido que su red social no ha sido capaz de sobreponerse a los grandes como Facebook o Twitter, por eso se ha anunciado que Google+ cerrará definitivamente en abril del año 2019. Además, se cortará el acceso a su API durante los próximos 90 días para evitar que aplicaciones de terceros tengan la opción de hacerse con la información de los usuarios y utilizarla de manera malintencionada.

Cabe recordar que, inicialmente, cuando se anunció el cierre de Google+ también fue con motivo de otro fallo de seguridad (que se prolongo durante tres años). En esta ocasión se han hecho públicos datos como el nombre, dirección de correo, empleo y edad de 52,5 millones de usuarios. No ha importado que los usuarios tuvieran marcado como “privada” esa información personal, por este fallo de seguridad cualquier desarrollador ha podido tener acceso a ellos. Aunque esta vez han sido seis días los que estos datos han estado “disponibles”.

Google ha señalado que fue durante un análisis rutinario cuando encontró este problema y comenzó a notificar a los usuarios afectados en las próximas horas, aunque no existe ninguna evidencia de que esos datos fueran empleados malintencionadamente durante esos días.