No es este un buen momento para los terroristas de ISIS, que hace unos días recibieron el duro golpe estratégico y simbólico de la pérdida de Tikrit, una de las ciudades más importantes del país, a manos de ejército iraquí, a lo que se unen otras zonas de Siria.


Y esto a pesar de que en otros lugares, los ataques indiscriminados de grupos que se autoproclaman cercanos a los terroristas, están causando centenares de fallecidos. De hecho, algunos expertos en terrorismo internacional hallan cierta conexión entre la pérdida de enclaves considerados básicos y las matanzas en otras naciones; algo así como una especie de respuesta contundente.

Pero si en el terreno las cosas no le van bien a los terroristas, en el ciberespacio no ganan una sola batalla, más allá de la propagandística a la que contribuyen, sin duda alguna, muchos medios de comunicación de occidente al dar publicidad a algunas de sus acciones, por ejemplo, sus ejecuciones.

En internet no pueden
Precisamente en internet el Ejército Islámico no puede frenar los puñetazos en forma de descubrimiento, análisis y publicación de datos que le está dando casi cada mes el grupo Anonymous.

En las últimas horas ha hecho público un nuevo vídeo en su cuenta oficial de Youtube en el que anuncia lo logrado en las últimas semanas.

[youtube]https://youtu.be/6pgvWQt4eB8[/youtube]

 

Asimismo, este colectivo también lo ha publicado en su web oficial y en la plataforma Pastebin, lugar habitual para dar a conocer sus comunicados.

Miles de cuentas
Este ha sido la tercera publicación de datos, cuentas e información en general llevada a cabo por Anonymous. En esta ocasión, el colectivo de ciberactivistas ha dado a conocer más de ¡13.000 cuentas de Twitter! ligadas a individuos relacionados con el Ejército Islámico y/o con la red de reclutamiento de la organización terrorista.

Cabe recordar que Anonymous inició estos ataques contra el ISIS después de la matanza perpetrada en el semanario francés Charlie Hebdo. Entonces, este colectivo se comprometió a luchar contra los asesinos en internet, algo que ha cumplido y que ha ido anunciando en este tiempo.

Intenciones claras
Lo cierto es que Anonymous no ha dejado de cumplir aquella promesa. En el último comunicado/vídeo, una vez más, el colectivo advierte al ISIS de que “le vamos a cazar, a derribar sus sitios, cuentas, correos electrónicos para exponerlos públicamente”. Del mismo modo avisan de que “ya no hay lugar seguro online” para los terroristas, a quienes consideran “un virus y nosotros somos la cura”.

La conclusión es toda una declaración de intenciones: “Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos”.