Angry Birds, “más grande, más malos y más pájaros”
¿Quién no ha jugado, aunque sea a escondidas, a Angry Birds? Sí claro, ahora nadie, pero a pesar de ello es uno de los videojuegos más desacargados de la historia de los smartphones. Ahora se sabe que el fenómeno Angry Birds recibirá una secuela. Así lo han adelantado sus desarrolladores. En concreto, según han anunciado, la compañía ha decidido acompañar esto con el estreno de la nueva imagen promocional donde se revela la fecha en la que aparecerán más detalles, siendo el 28 de julio la fecha indicada para presentar en sociedad la esperada secuela.


Bajo el lema “Más grande, más malos y más pájaros”, la desarrolladora Rovio espera volver a reconciliar a los fans después de incontables videojuegos para teléfonos móviles –y adaptaciones a videoconsolas- como Angry Birds Rio, Angry Birds Seasons y Angry Birds Go.

Sin ir más lejos, la empresa informó también de que los beneficios netos de la franquicia habían descendido en un 73% durante 2014, por lo que se espera que Angry Birds 2 sea uno de esos títulos que, como el primero, logró encandilar a millones de personas en todo el mundo. Habrá que esperar unas semanas para conocer los primeros detalles del desarrollo del título. Los cambios, ya se sabe, siempre se deben a algo.

 

Abierto el plazo para los premios PlayStation España
Sony Computer Entertainment España (SCE España) pone en marcha la II Edición de los Premios PlayStation, conocidos anteriormente como PlayStation Awards. Estos galardones tienen como objetivo apoyar el desarrollo de videojuegos independientes de calidad hechos en nuestro país. El plazo de inscripción estará abierto desde esta semana y hasta el próximo 31 de agosto, y ya pueden consultarse todos los detalles de la nueva convocatoria en la web oficial de los galardones.

James A. Armstrong, vicepresidente de SONY para el Sur de Europa.



En esta edición se premiarán seis categorías que van desde una principal al Mejor Juego de 2015 y cinco secundarias, al Juego Más Innovador, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Uso de Plataformas PlayStation, al Mejor Juego Infantil y, por primera vez, al Mejor Juego para la Prensa, categoría en la que podrán votar los medios del sector. El ganador del Premio PlayStation al Mejor Juego de 2015 recibirá 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation 4, un espacio físico en la Factoría Cultural de El Matadero de Madrid para trabajar en el proyecto durante 10 meses, la publicación del juego en PlayStation Network para PS4 y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

En palabras de James A. Armstrong, Vicepresidente Senior de Sony Computer Entertainment para el Sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, “el objetivo de PlayStation es apoyar el talento nacional y la innovación en el sector del desarrollo local como parte de nuestro compromiso con la industria, y en este sentido, los Premios PlayStation ya son toda una referencia para aquellos desarrolladores independientes de nuestro país que necesiten una ‘pequeña ayuda’ para materializar su proyecto”. (By Elsotanoperdido)

 

Los Semigrifos para seguir aumentando la expectación sobre Total War: Warhammer
Como anticipo del primer tráiler con motor de juego que se lanzará el próximo viernes, SEGA ha hecho público un nuevo vídeo de Total War: Warhammer. Bajo el título Presentando Total War: Warhammer, SEGA estrena una serie de vídeos, en cuya primera entrega ofrece un vistazo de una las unidades del campo de batalla desde el universo Warhammer, los Semigrifos.

“Mitad león y mitad águila, estos gigantescos caballos nobles únicamente son montados por los más famosos caballeros del Imperio. Ataviados con una armadura plateada ornamentada, su gran musculatura les permite entrar en tromba en los combates, desgarrando a su rival miembro a miembro y extendiendo el miedo entre las filas enemigas”, tal y como explica el vídeo que acompaña el vídeo.

En cualquier caso Total War: Warhammer supone la incursión de la serie en el mundo de la fantasía por primera vez en su historia y estará disponible para PC, Mac y SteamOS.

[youtube]https://youtu.be/J22tt3f3Vl8[/youtube]

 

God of War 3 llega de nuevo... remasterizado
Una vez más un juego antiguo o en versión PS3 es remasterizado para PS4 y lo venden a precio (no barato) de casi nuevo pero sin serlo. Detrás del galimatías verbal se encuentra lo dicho, el lanzamiento de la versión remasterizada de God of War 3 para PlayStation 4. Muchos dirás aquello de que la diferencia entre esta y la anterior para la tercera hermana (en número) de la consola de Sony es prácticamente... ninguna. Alguna hay pero de ahí a ponerle a esta remasterización un precio de 34,95 euros. Para ser justos, en primer lugar, hay que decir que sí hay diferencias entre este Kratos a 1080p y 60 frames por segundo y sus predecesores (sin remasterizar), ahora bien, el precio a pagar por una aventura con pocos cambios parece excesivo. De todas maneras, por si tienes dudas, te dejamos el trailer de lanzamiento.

[youtube]https://youtu.be/bPi7ORsTp-I[/youtube]

 

Nuevos detalles de Star Ocean: Integrity and Faithlessness
Durante el pasado E3 2015 celebrado en Los Angeles, Square Enix anunció que Star Ocean: Integrity and Faithlessness, la siguiente entrega de la serie de juegos de rol de ciencia ficción que se estrenará en Japón este mismo año, también llegaría a territorio europeo. En una reciente entrevista, tri-Ace, el estudio responsable de la serie, ha presentado nuevos detalles de la entrega confirmando que la aventura estará ambientada entre los acontecimientos de Star Ocean: The Second Story y Star Ocean: Till the End of Time, siglos después de que los humanos abandonaran la Tierra hacia las estrellas.

Apuntar que se trata de una aventura con transiciones entre el juego y las escenas cinemáticas con el propósito de mejorar la profundidad y la inmersión en la historia de la serie. Partiendo del sistema de combate de acción en tiempo real de los títulos anteriores, se han añadido mejoras en las mecánicas y secuencias de acción con el objetivo de ofrecer una narración sin interrupciones.

Yoshiharu Gotanda, responsable de estudio, ha confirmado que el desarrollo inicial del juego se planteó como un título 100% ciencia ficción, pero debido a una tendencia en el tiempo descartaron la idea, ya que según los creativos, el juego no vendería si no incorporaba elementos de fantasía.

Star Ocean 5 estará protagonizado por un joven de 23 años, un personaje que según la desarrolladora no encajaba originalmente con los estándares debido a su corta edad, ya que no querían convertir el juego en la historia de un “joven que salva el mundo”, pero a medida que avanzaba el desarrollo, el protagonista se introdujo en la historia de manera natural. En relación a las batallas, Gotanda ha explicado que el área de juego se convertirá en el campo de batalla cuando localicemos a un enemigo, un estilo similar a lo ya vivido en Infinite Undiscovery pero con un estilo más fácil e intuitivo a la hora de jugar.

Por último se ha confirmado que la interfaz de usuario mostrada en el último video, corresponde a una versión diferente a la actual, aunque a lo largo de las próximas semanas se revelarán nuevos )detalles. (By Elsotanoperdido News and Videogames)