Ya saben ustedes que nosotros aquí en El Telescopio no somos muy fans de la moda de llenar los móviles de cámaras. Pero parece que la nueva "manía" de los fabricantes es más loca todavía. Ya habíamos informado antes de algunos de los teléfonos con pantalla doble y pantalla total que se han lanzado al mercado. Ahora, las previsiones apuntan a que en 2020 veremos muchos más. 

De momento, los que hay disponibles en el mercado son: Samsung Galaxy Fold, Royole FlexPai, Huawei Mate X y Motorola Razr. 

Para quienes estén dispuestos a gastarse más de 1.500 euros en un móvil, el Galaxy Fold parece una buena opción

Para quienes estén dispuestos a gastarse más de 1.500 euros en un móvil, el Galaxy Fold parece una buena opción, a pesar de que la pantalla ha dado algunos problemas. No han llegado a vender un millón de unidades, como afirmó Young Sohn, presidente de Samsung Electronic el pasado 12 de diciembre, cuando "se flipó" en TechCrunch Disrupt Berlin y obligó al envío de una posterior rectificación por parte de la marca. 


El Motorola Razr era nuestro favorito

En el mismo precio, aunque un poco más barato, el Motorola Razr era nuestro favorito, aunque la compañía anunció el 20 de diciembre que retrasaba las entregas de las reservas, debido a la fuerte demanda. Ya lo dijimos en su momento: "Una de las cosas que más nos gusta es la pantalla de vista rápida [Quick View display lo llaman ellos]. Sin abrir el teléfono, puedes leer y responder mensajes, poner música, hacerte un selfie o ver notificaciones, por ejemplo. Y, por supuesto, la pantalla flexible interior. De alta definición y adaptada a las dimensiones ultra anchas utilizadas en la industria cinematográfica, según Motorola". 

El Huawei Mate X parece una opción más que razonable, pero ya les avisamos que si lo compran, no va a ser en una tienda oficial de momento y lo más probable es que se trate de alguien que lo haya traído de China de estrangis

En cuanto al Royole, no se lo recomendamos. Las reviews no han sido buenas y su lanzamiento parece más una jugada de marketing para apuntarse el tanto de ser el primer teléfono con pantalla plegable. 

Entre lo que está por llegar, destaca la nueva Surface Duo de Microsoft, que -además- utiliza Android y no Windows. Habrá que esperar a finales de año. También recogimos en El Telescopio el anuncio de su futuro lanzamiento, junto a su hermana la Surface Neo. 

Esto es solo el principio. Ya verán como muy pronto iremos todos por la vida con nuestros teléfonos plegables en el bolsillo. Ah no, que no caben...