El Mobile World Congress de Barcelona, a la espera de la inauguración oficial de mañana lunes, ha visto como en las últimas horas diferentes marcas han aprovechado para lanzar algunas de sus novedades. Uno de los fabricantes más prolíficos es Huawei. El gigante chino, entre otros gadgets y productos, ha presentado el que define en un comunicado como “el teléfono plegable 5G más rápido del mundo, Huawei Mate X, que redefine el diseño de teléfonos inteligentes con un factor de forma plegable”.

Estira la marca asiática su serie Mate con este X, que además de contar con la bisagra mecánica Falcon Wing, monta el chipset de módem multimodo 7nm Balong 5000, una batería de alta capacidad de 4500 mAh compatible con el SuperCharge Huawei de 55W más rápido del mundo y el nuevo acabado Azul Interestelar.

Tal y como indica Huawei, el nuevo dispositivo “cuando está plegado, es un smartphone de pantalla grande de 6,6 pulgadas”, tamaño que llega a las 8 pulgadas en el instante en que se abre. Sin duda alguna, los nuevos teléfonos plegables serán uno de los productos estrella del MWC y este Mate X supone “una revolución en la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil” aseguran desde la compañía china, además de sumar casi todas las materias que centrarán buena parte del interés en el congreso barcelonés, es decir, teléfonos plegables, 5G e inteligencia artificial.

Fruto de la I+D

Así se ha pronunciado Richard Yu, CEO de Huawei CBG, para quien “el factor de forma revolucionario de Huawei Mate X se ha conseguido gracias al continuo de Huawei en I+D. Representa un viaje a lo desconocido”, para añadir que esta nueva generación de móviles “combina 5G, pantalla plegable, IA y un nuevo modo de interfaz para brindar a los consumidores una experiencia de usuario sin precedentes”.

El nuevo Huawei, una mezcla de teléfono y tablet, dispone de un panel OLED flexible de alta resistencia, además de la mencionada bisagra mecánica de ala de halcón.

Del mismo modo, la doble pantalla de 6,6 pulgadas con la que está equipada “es una verdadera pantalla FullView”.

Según las explicaciones de la compañía china, cuando el Mate X se despliega “la pantalla es una superficie perfectamente plana; y cuando dos mitades de la pantalla están plegadas, se ajustan perfectamente al marco. Los dos modos, el modo smartphone y el modo tablet, se realizan en transición perfecta de uno a otro”.

También con Leica

Continúa Huawei con su alianza con Leica y el nuevo Mate X cuenta con las últimas cámaras del experto en fotografía, que “admiten las funciones de imagen más avanzadas hasta la fecha”.

De nuevo, gracias a su unión con Leica, se garantiza cumplir con las expectativas que en la actualidad demandan los usuarios de teléfonos móviles, es decir, un apartado multimedia de calidad.

En definitiva, el fabricante chino quiere seguir explotando el negocio de los smartphones que tantos beneficios económicos y comerciales le han reportado, más allá de las polémicas nacionales.