Desde su anuncio en 2018, ‘The Elder Scrolls VI’ genera grandes dosis de expectación entre los seguidores de la franquicia, pero Todd Howard, director del juego de Bethesda, reiteró que su lanzamiento aún está lejos.

En una entrevista con GQ, Howard comentó el progreso del desarrollo y pidió un poco de tranquilidad a los jugadores. “Les pido paciencia. No quiero que los aficionados se sientan ansiosos”, declaró, haciendo hincapié en que el juego aún no ha alcanzado un grado de desarrollo suficiente como para anunciar una fecha de lanzamiento.

Solo cuando sea posible

Howard explica que prefiere revelar las fechas de lanzamiento sólo cuando el proyecto esté casi terminado, para evitar expectativas poco realistas. Durante la conversación, también menciona la posibilidad de un lanzamiento para ‘The Elder Scrolls VI’ con muy poco margen de tiempo desde su confirmación.

Si bien no asegura que se vaya a reproducir la estrategia, comenta que la jugada con Oblivion Remastered sirvió como una prueba para este tipo de lanzamiento. "Se podría decir que fue una prueba. Y funcionó muy bien", dice, sugiriendo que Bethesda podría plantearse un modelo similar en el futuro.

Un largo camino por recorrer

Más de siete años después del anuncio oficial, aún no tenemos ninguna indicación concreta de cuándo podremos volver a recorrer el mundo de Tamriel. Las explicaciones de Howard refuerzan la idea de que, a pesar del creciente entusiasmo, la espera continuará y durante todo ese tiempo, sus seguidores no dejarán de especular sobre las mecánicas, ambientación y las posibles características que el próximo Elder Scrolls podría aportar a la franquicia de rol más querida de Bethesda. Tiempo tiene, porque es improbable que la sexta entrega numerada llegue pronto.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio