Ayer por la tarde Playstation canceló la tan esperada  presentación de la nueva videoconsola Play station 5 o Ps5 por sus siglas. Lo anunció a través de sus cuentas en las redes sociales de twitter e instagram.

"Hemos decidido posponer el evento de presentación de Playstation 5 programado el 4 de junio. Entendemos que los gamers de todo el mundo están ansiosos por ver los juegos de Ps5, pero no sentimos que sea tiempo de celebración por ahora, vamos quedarnos atrás y dejar que voces más importantes se puedan escuchar"

Esta cancelación se pruduce un día después de que Sony, la empresa matriz de Playstation, hiciese un comunicado también desde sus redes sociales mostrando su solidaridad con Black Lives Matter, una asociación que lucha contra el racismo en Estados Unidos.

Sony y Playstation no han sido las únicas compañias que han expresado su solidaridad con Black Lives Matter, otras empresas del sector como RIOT Games o EA también se han dejado ver al lado de la asociación y se han manifestado contra los actos que estan ocurriendo en el pais.

"Junto con la nación, nuestros corazones están apesadumbrados ya que la esperanza parece perdida y nuestra confianza se ha roto" rezaba el comunicado de RIOT Games.

"Estamos con nuestros amigos, jugadores, colegas y socios afroamericcanos/comunidad negra. Nuestra atención inmediata está sobre las acciones que podemos tomar para impulsar el cambio contra el trato injusto y el sesgo sistémico que afecta a la nación y a nuestro mundo."

Por otro lado Microsoft ha dado voz a sus empleados a través de sus redes sociales para que puedan expresar lo que sienten con todo lo que está ocurriedo a raiz de los disturbios por la muerte Geroge Floyd.

Y para dar más apoyo a la asociación, empresas como Nughty Dog o Riot Games están donando dinero a Black Lives Matter para que puedan seguir con la labor de luchar contra el racismo en Estados Unidos.

Riot Games hará sus donaciones a través de su fundación.

Todo esto ocurre desde la muerte de un ciudadano afroamericano Geroge Floyd en Minnesota a manos de la policia que han desenbocado en distrubios a lo largo de todo el país americano .