Ibai Llanos y Gerard Piqué lo han vuelto a hacer. Tras su ‘asociación’ para la retransmisión de los partidos de la Ligue 1, previa compra de los derechos por parte del central del FC Barcelona, el dúo se ha hecho con un equipo de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). “Somos uno de los diez equipos que conformarán la competición”, anunciaron ambos a través de un vídeo de más de cinco minutos en Twitter.

El streamer y el futbolista culé han comprado la plaza de uno de los equipos que ascendieron la pasada temporada a la competición. Ambos tendrán su propio equipo de eSports. El central del Barcelona se suma a otros futbolistas que también cuentan con su propio club de gaming como Kun Agüero (Krü eSports) o Thibaut Courtois y Borja Iglesias con DUX.

El equipo de Ibai y Piqué competirá en las competiciones oficiales de la LVP, aunque por el momento se desconoce tanto su nombre como su logo o los jugadores que conformarán el flamante conjunto.

De esta manera, se cumple así uno de los sueños del creador de contenido vasco, tal y como ha asegurado en el vídeo publicado en Twitter. Ibai, que empezó su carrera como narrador en los eSports, apuntó que ambos van a “aprender de la gente” y a que los que “llevan muchos años” les enseñen “un poco” cómo funciona la industria.

Por otro lado, el ex internacional español, de 34 años, sentenció que ahora “empieza un viaje” en el que espera que sus seguidores puedan decidir algunas cosas del club para que, de esta forma, se sientan parte del mismo. El streamer apuntó que esto supone un “gran esfuerzo”, pues hay que sufragar lo que cuesta la plaza, momento en el que ha aprovechado para bromear sobre la bajada de sueldo de Gerard Piqué.