Blizzard ha revelado oficialmente las características de la próxima expansión de ‘Hearthstone’, a la cual han llamado El Cataclismo. Durante un evento especial en directo, la casa de entretenimiento ha presentado un nuevo ciclo narrativo y competitivo en el juego, además de inaugurar el Año del Escarabajo, que guiará el contenido previsto para 2026.
Alamuerte regresa como el gran antagonista
La presentación deja muestras de nuevos materiales y anticipa una serie de importantes cambios en el metajuego, nuevas mecánicas y un conjunto de actividades que pretenden implicar a los jugadores durante todo el año. Antes de que puedas preguntarlo, ya te anticipamos que el lanzamiento de la expansión está previsto para el 17 de marzo de 2026.
A nivel narrativo, El Cataclismo sigue los eventos de Los Portales del Tiempo. Tras la destrucción del Reloj de Arena del Tiempo por parte de Murozond, se abre un portal hacia una línea temporal alternativa y aún más devastadora de Alamuerte. A diferencia de encarnaciones anteriores, esta versión nunca llegó a sucumbir, convirtiéndose en una amenaza capaz de destruir Azeroth por completo.
La expansión plantea este escenario apocalíptico con los jugadores implicados en primera línea, enfrentándose a fuerzas dracónicas mientras intentan evitar el colapso del mundo. De este modo, ‘Hearthstone’ mantiene su interés por los eventos a gran escala alineados con el universo de ‘Warcraft’. Desde una perspectiva de jugabilidad, El Cataclismo promete ampliar la mecánica Colosal, previamente introducida, y regresan las cartas Colosales con nuevas variantes y una influencia aún más significativa en el campo de batalla.
La expansión introduce dos términos nuevos
En esta línea, la nueva versión del juego incorpora la primera carta de héroe de Alamuerte y refuerza la presencia de los Vuelos con nuevas cartas para varias clases, además de añadir dos nuevos términos.
- Proclama: efectos que se activan al jugar ciertos esbirros invocando un soldado ligado al Colosal de tu clase y aumentando su potencia a medida que se repite.
- Destrozar: cartas que al robarse se parten en dos piezas en los extremos de la mano y pueden recomponerse si se juntan al jugar las cartas intermedias.
Junto con el lanzamiento de la expansión, Blizzard también ha confirmado la celebración de una serie de eventos dentro y fuera del juego, incluyendo el tesoro del dragón, que distribuirá recompensas a todos los jugadores. Su narrativa gira en torno al reclutamiento de los Vuelos de Dragón para contener el avance de Alamuerte, mientras el personaje Cromi viaja a través del tiempo en busca de aliados.
Como parte de la iniciativa, a partir del 10 de marzo cualquier jugador tendrá acceso gratuito a las cartas de Camino al Sueño Esmeralda y La Ciudad Perdida de Un'Goro. Todas, incluidas las versiones Doradas, estarán disponibles como "prueba" durante todo el ciclo de expansión, permitiendo ensayar mazos con total libertad.
Tablero inspirado en la destrucción cataclísmica de Azeroth
Cuando se publique la expansión, se añadirá a la reserva de tableros uno nuevo inspirado en esta temática, el cual tendrá una mayor frecuencia de aparición a lo largo de todo el año. Este tablero pone de relieve cómo cambió Azeroth por el Cataclismo original, con ubicaciones emblemáticas como los Baldíos con sus fallas, Las Mil Agujas permanentemente anegadas, la Costa Oscura estragada por lo vil y el laboratorio secreto de dragones de Nefarian.
Un nuevo camino para Hearthstone
Con El Cataclismo, Blizzard inicia un ambicioso nuevo capítulo para ‘Hearthstone’, combinando una narrativa más contundente, cambios estructurales en la jugabilidad y presencia continuada de su base de jugadores. Llegará oficialmente el 17 de marzo, dejando preparado un 2026 en el que se esperan importantes cambios en el juego de cartas digital. No está de más recordar que ‘Hearthstone’ se encuentra disponible en PC, Mac, iPad y móviles con iOS y Android.