El verano se anima en Switch 2 con la llegada de ‘Donkey Kong Bananza’, una nueva aventura en 3D de la casa nipona que nos invita a viajar al mundo subterráneo más peculiar que ha pisado el famoso gorila de los videojuegos.

Un dúo inesperado y una misión bajo tierra

Donkey Kong, acostumbrado a trepar, romper y resolver problemas a base de músculo, cae en esta ocasión al subsuelo tras una misteriosa tormenta y algo que empieza siendo un simple accidente en Isla Lingote acaba convirtiéndose en una auténtica odisea minera. Allí, DK no tarda en conocer a Pauline, una joven cantante que ha pasado de diva a roca parlante por culpa de Void Company, la corporación minera que parece tener intereses poco transparentes y ha provocado el caos robaplátanos en la isla.

Ambos personajes se embarcan en una búsqueda hacia el centro del planeta donde, según cuenta la leyenda, los deseos pueden hacerse realidad. Pero el camino no será fácil. Allí esperan enemigos, trampas y secretos en cada rincón de este enorme mapa subterráneo.

Bananza y transformaciones

Si buscamos entre las principales bazas de la producción, destaca el dúo que forman Donkey y Pauline. Donkey conserva toda su fuerza para abrirse paso entre muros, rivales y obstáculos, mientras que Pauline añade la particular habilidad de potenciar a DK y, gracias a sus canciones, activar el “poder de la bananza”, otorgando nuevas formas animales al protagonista.

  • Bananza Kong para potenciar su fuerza
  • Bananza Cebra para moverse a gran velocidad
  • Bananza Avestruz para planear y atacar desde el aire con bombas huevo

Además de las transformaciones, el juego propone un divertido sistema de progresión con plátanos dorados (llamados gemas de banandio) repartidos por todos los escenarios, tanto ocultos como a simple vista. Recogerlos desbloquea puntos y habilidades extra.

A esto se suman los fósiles y atuendos, que se pueden canjear en tiendas para personalizar tanto al gorila como a Pauline y añadir bonificaciones a sus movimientos. Cada nuevo conjunto, además de cambiar el aspecto, puede influir en la jugabilidad.

Opciones cooperativas, GameShare y más

‘Donkey Kong Bananza’ invita a jugar en solitario, pero también permite que un segundo jugador controle a Pauline utilizando el Joy-Con 2, que puede usar para lanzar proyectiles vocales en modo cooperativo local.

Nintendo recupera así la fórmula del “couch co-op”, con la novedad de GameShare, ya que es posible invitar a otra persona a jugar (aunque no tenga una copia del título), e incluso es compatible con Switch original. Además, la característica soporta partidas online con chat de voz o vídeo integrado, facilitando la comunicación.

Para completar la oferta, el juego es compatible con amiibo, y una nueva figura de Donkey Kong y Pauline que desbloquea de forma anticipada atuendos y poderes especiales.

Un gran estreno para Switch 2

El calendario alcanza la fecha prometida para la puesta de largo de una de las grandes apuestas de la temporada para Switch 2. La combinación de plataformas, acción y cooperación, sumada a la posibilidad de descubrir secretos y personalizar a los protagonistas, promete una experiencia de lo más entretenida. Todo apunta a que este verano va a sonar a ritmo de Bananza, con muchos saltos y un buen puñado de plátanos dorados.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio