¿Cómo es posible que un juego de calidad dudosa publicado para Nintendo DS en 2008 ocupe el segundo puesto en la lista de los mejores juegos de Metacritic según los usuarios? ¿Y por qué ese mismo juego supera a títulos como ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’ y ‘Silent Hill 2’? Aunque parezca increíble, es así. Te lo explicamos todo.

Los primeros de la lista

Clair Obscur: Expedition 33 figura ahora mismo como el juego mejor valorado por los usuarios en Metacritic, con una nota de 9,5 por delante de clásicos muy conocidos. A partir de ahí, en redes y foros se ha extendido una oleada de valoraciones coordinadas con una intención bastante simple: empujar otro título hacia arriba. El elegido ha sido ‘Cory in the House’, un juego de Nintendo DS de 2008, mal recibido en su día, que ha empezado a escalar posiciones gracias a una avalancha de puntuaciones máximas.

Hoy, ‘Cory in the House’ para Nintendo DS es el segundo juego más popular de todos los tiempos con una puntuación de 9,3, aunque el objetivo parece ser alcanzar el primer puesto. Pero esta historia no es nueva del todo. El juego lleva años siendo un recurso de broma en internet y ya ha vivido oleadas similares en el pasado, impulsadas por usuarios de foros y redes.

Cientos de reseñas positivas y puntuaciones de 10/10 de los usuarios han tenido un solo efecto: disparar el precio del juego. Si bien en noviembre y diciembre se vendía por muy pocos dólares en eBay en EE.UU., ahora se pueden encontrar copias usadas o precintadas a precios que oscilan entre los 150 y los 400 dólares. Al cambio, eso se mueve en una horquilla aproximada de 140 a 370 euros y en algunos anuncios se ve incluso más alto.

¿Qué tiene de especial Cory in the House?

Como puedes imaginar, es un videojuego basado en la serie de televisión del mismo nombre, que a su vez es un spin off de ‘Raven’, la comedia de Disney de mediados de la década de 2000. Se trata de una adaptación con licencia y sin pretensiones, creada como parte de la ola de merchandising que acompañó a la producción televisiva.

No lo compres ni barato

Obviamente, te recomendamos encarecidamente que no gastes nada en el juego. Una vez que este movimiento desaparezca, ‘Cory in the House’ volverá a ser un mal juego para Nintendo DS que se venderá por unos pocos euros en los mercadillos.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio