Durante la mañana del martes, Blizzard, la compañía responsable de juegos como World of Warcraft, Starcraft o Diablo entre otros, ha anunciado a sus trabajadores de las oficinas de Versalles que cierra las mismas.

Después de anunciar los despidos masivos, sus acciones bajaron un 1,2% aunque en lo que llevan de año sus acciones valen un 33% más que a principio de año.

La compañía contaba en esta localización con cerca de 400 empleados y principalmente estaban encargados del servicio de atención al cliente de Europa de los diferentes juegos de Activision Blizzard.

Al principio se había pensado en mover a los empleados a las oficinas de Londres, pero por culpa del brexit y de la situación sanitaria actual, no han visto viable esta posibilidad con lo que han decidido, directamente, cerrar las oficinas.

A los mandos intermedios o encargados de área les han ofrecido un puesto en las oficinas que tiene la empresa en Irlanda.

A pesar de todo las leyes francesas obligan a la compañía a negociar una compensación bastante jugosa si hay despidos masivos.

Por ahora no se han pronunciado ni Activison Blizzard al respecto ni los empleados.