El correo electrónico, lejos de estar obsoleto, goza de muy buena salud en España. Se trata de la alternativa de comunicación digital más empleada, según la LX oleada del informe ‘Las TIC en los hogares españoles’, que elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y un 78,5% de los usuarios, a partir de los 15 años, lo usan.

El email marketing constituye una estrategia de comunicación digital que aporta gran valor a las marcas. En este sentido, permite interactuar con los clientes, reforzar la relación y fomentar la fidelidad, entre otras cosas.

Uno de los factores más importantes es el diseño de los correos que se envían a los clientes o eventuales clientes. ¿Pero cómo hacerlo si eres una pequeña empresa y no cuentas con demasiado presupuesto?

75.000 correos mensuales gratis

Mailrelay es una aplicación que permite enviar hasta 75.000 emails gratis al mes hasta un máximo de 15.000 contactos. Quizá sea esa su mayor ventaja con respecto a sus competidores, pero no la única. Los envíos no incluyen publicidad y tampoco hay límite en el número de envíos diarios desde la cuenta. Además, permite segmentar campañas, un punto importante para cualquier estrategia de email marketing.

Diseño personalizado

La herramienta ha estrenado un nuevo editor drag & drop que permite de forma muy intuitiva y sencilla diseñar y preparar una newsletter para compartir con los contactos, sin necesidad de saber HTML. El diseño ofrece varias posibilidades y permite en apenas unos minutos adaptar el estilo a tu imagen corporativa.

Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o GDPR, General Data Protection Regulation) el 25 de mayo de 2018 los profesionales del marketing por email están obligados a proporcionar una forma efectiva para que sus contactos puedan darse de baja de los envíos y cancelar la suscripción. La ley reclama que sea a través de un procedimiento claro y sencillo. En este sentido, Mailrelay permite incluir sin problema un enlace de baja o unsubscribe con diferentes opciones:

  1. URL de baja normal. Cuando el suscriptor hace click, se da de baja inmediatamente

  2. URL de baja con confirmación por email. Cuando el suscriptor hace click recibe un email de baja en el que ha de hacer click para confirmar

  3. URL de baja de grupo. Solo da de baja al suscriptor en el grupo en el que ha realizado el envío

De esta manera, no sólo se cumple con la ley, supone también una garantía adicional que las personas que acceden al boletín están realmente interesadas en el mismo. Hacer envíos a suscriptores que no desean recibir esa información es contraproducente para la marca y acaban en la papelera sin haber sido abiertos siquiera.

Informes estadísticos gratis

Mailrelay incorpora también de forma gratuita informes estadísticos de los boletines enviados con todo tipo de detalles: correos enviados, visualizaciones, clicks, reenvíos, bajas en la newsletter, etc. 

Las tasas de apertura y clicks permitirán identificar a los clientes más comprometidos y, por tanto, la posibilidad de segmentar campañas personalizadas.

Equipo de soporte gratuito

Mailrelay ofrece otra ventaja sustancial con respecto a sus competidores ya que incorpora en la cuenta gratuita la atención de un equipo de soporte al que consultar cualquier duda.