La compañía española Telepizza se ha incoporado como Skill para el servicio de voz virtual Alexa, integrado en su dispositivo Amazon Echo, permitiendo a sus clientes realizar sus pedidos de una forma más fácil e innovadora. De esta forma, los usuarios registrados en la web de Telepizza podrán configurar su “Pedido Alexa” en el apartado de favoritos y activar la Skill de Telepizza en la App de Alexa, para vincular ambos servicios. Una vez el dispositivo llegue de forma presencial a los hogares españoles, los clientes podrán realizar pedidos a Alexa de una forma más directa, fácil e innovadora y recibirlos con la inmediatez y eficacia que caracterizan a la compañía líder en el segmento de pizzas a domicilio.

Además, la Telepizza skill para Alexa aplica la mejor oferta en función del pedido que se realice en un determinado periodo de tiempo, buscando siempre la opción más económica para que el usuario pueda disfrutar de las múltiples promociones de Telepizza de manera automática, según el día en que se realice el pedido.

Para facilitar la vida de los futuros usuarios de Alexa, Telepizza ha desarrolado diferentes formas  de invocar al servicio de voz virtual de Amazon. Así, al decir “Oye Alexa, abre Telepizza”, los usuarios podrán comenzar a realizar sus pedidos con la frase que mejor represente su estilo a la hora de hablar: ”Alexa, mi cuerpo pide Telepizza”, “Dile a Telepizza que tengo hambre”; “Dame Telepizza”; “Dile a Telepizza que vaya arrancando la moto”; “Quiero pedir Telepizza” o “Quiero Telepizza”.

Esta decisión forma parte de su estrategia de digitalización y su compromiso para “ofrecer a nuestros consumidores la mejor experiencia posible a la hora de realizar y recepcionar su pedido favorito”, según asegura Miguel Justribó VP Brand & Communications, de Grupo Telepizza.

Acuerdo con Amazon

No es la primera vez que las dos compañías trabajan de forma conjunta. En noviembre de 2017 Amazon alcanzó un acuerdo con Telepizza para permitir a sus clientes recoger sus pedidos en las tiendas físicas de la compañía líder en el segmento de la pizza. De este modo, se ha convertido en una de las primeras empresa del sector de restauración en instalar Amazon Lockers en sus locales, un servicio que permite al cliente, mediante la introducción de un código único, recoger las compras realizadas a través de la página web o app de Amazon directamente en la taquilla automática elegida. Este servicio inició su disponibilidad para seis locales de Madrid, ampliándose a otras tiendas de la capital y poblaciones  a lo largo de 2018.