Este miércoles, el Atlético de Madrid se mide en la quinta fecha de la Champions ante uno de los equipos que ocupan los primeros puestos, el Inter de Milan. El conjunto rojiblanco no ha comenzado de la mejor manera posible su andadura en esta edición de la máxima competición continental: dos victorias y dos derrotas en los cuatro partidos disputados hacen que se encuentre en 20º posición.

Ahora le llega una prueba de fuego, enfrentarse a uno de los equipos más peligrosos de Europa en los últimos años y el vigente finalista del torneo, el Inter de Cristian Chivu. Si que es cierto que el entrenador ha cambiado conforme a la temporada pasada, pero aún así, sigue siendo un equipo muy problemático que ha conseguido un pleno de victorias en esta edición. Este partido es crucial para las aspiraciones del equipo madrileño en esta Champions League, ya que se encuentran cerca de los puestos de eliminación con una distancia de un solo punto entre seguir o caer al abismo.

"En mi camino como entrenador imagino un periodo allí"

El día previo al partido, como es habitual, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló para los medios de comunicación y con especial ilusión respondió a aquellos medios que provienen del país de la bota. En una de esas preguntas, le mencionaron la idea de entrenar al conjunto nerazzurri en algún momento de su carrera, a lo que el argentino respondió que es una idea que tiene en sus planes: "No estoy seguro, porque no depende de mí, pero en mi camino de entrenador que tendré sí que me imagino un periodo dentro del Inter”, respondió el ‘Cholo’.

Además, el entrenador argentino se deshizo en elogios hacia la plantilla y estilo de juego de su nuevo entrenador, el rumano Cristian Chivu. "El Inter es un equipo que juega muy bien, con personalidad, que tiene claro el patrón de ataque que posee, sobre todo. Tiene una plantilla increíble”, remarcó en la rueda de prensa. Llega a remarcar que el equipo italiano llega al partido tras haber perdido el derby 'della Madonnina' por 0-1, por lo que llegaran al encuentro con aún más ganas de afianzar su clasificación a la siguiente fase del torneo.

El Atlético de Madrid necesita más que nunca sacar un buen resultado de este duelo y aprovechar el factor campo. Contando con el partido ante el Inter, le quedan tres partidos todavía y el rival italiano es el más fuerte de todos ellos. El próximo partido se verá las caras fuera de casa ante el PSV. Posteriormente, viajarán a Turquía para medirse contra el Galatasaray y finalmente jugarán el último partido de esta liguilla en casa ante el Bodo Glimt.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio