Sin duda, uno de los equipos que más expectación ha levantado, sobre todo en las últimas jornadas de la máxima competición europea, el conjunto noruego, FK Bodo Glimt. En la última jornada remontaron al Atlético de Madrid fuera de casa y en la anterior jornada, vencieron por un contundente 3-1 al Manchester City, además ante su afición. Un equipo casi formado en su totalidad por jugadores locales, salvo un par daneses ha logrado clasificar a los dieciseisavos y puede convertirse en la revelación de la edición.

Se clasifican para dieciseisavos con un calendario muy complicado

El equipo noruego, se presentaba en la actual edición de la Champions como la princesita que no tendría ninguna posibilidad de clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, uno de los mejores periodistas deportivos del país, Maldini, ya avisaba que había que echarle un ojo al Bodo Glimt.

Comenzaba la primera jornada de Champions y el conjunto dirigido por Kjetil Knutsen tenía que viajar a Belgrado para medirse contra el Estrella Roja, a priori un rival de su altura, pero con el handicap de visitar uno de los estadios de los que cuesta sacar puntos. Por suerte, lograron sacar un puntito de su viaje, con una remontada en 12 minutos y con un agónico gol en el noventa de S. Brunstad Fet. Dos semanas después tendría su primer encontronazo contra un grande, el Tottenham de Thomas Frank. Tras una primera parte sin goles, los nórdicos sorprendieron a los ingleses con dos goles de su artillero, J. Hauge. Por desgracia, los Spurs lograron darle la vuelta al marcador y sacar un punto de su visita a Noruega.

Entre octubre y noviembre, los rivales del Bodo Glimt fueron: Galatasaray, Mónaco y Juventus. En su visita a Turquía sufrieron la primera derrota de la fase de liga por un contundente 3-1. Los del principado sacaron los tres puntos de su visita a Noruega y a la Juventus, le costó mucho sacar los tres puntos, teniendo que remontar dos ocasiones el marcador y con un gol en el último minuto de Jonathan David desde los once metros se llevaron la victoria.

Ya en diciembre el equipo retomó el vuelo, sacando un empate en su visita al Signal Iduna Park y enero llegaría su momento mágico. El Manchester City de Pep Guardiola llegaba a Noruega con la expectativa de sacar los tres puntos fácilmente y colocarse en puesto de pase directo a octavos. Sin embargo, dos goles tempraneros de Kasper Høgh, metían el miedo en el cuerpo de los ingleses y ya en la segunda parte, el exmilanista Hauge, anotaba el 3-0 que hacía inservible el gol de Cherki.

El Bodo Glimt llegaba al Metropolitano con posibilidades de entrar en la siguiente fase del torneo, pero enfrente tenían a todo un Atlético de Madrid que buscaba el pase directo. Sin embargo, para los colchoneros, el partido fue un absoluto desastre, ya que enfrente tenían once futbolistas que funcionaban como uno solo. Sorloth adelantaba a los locales, pero sus compatriotas lograron (como viene siendo durante todo el torneo), volver a remontar un partido y meterse de forma inesperada en la siguiente fase.

28 jugadores que funcionan como uno solo

Como viendo siendo normal en estos equipos, en los que la diferencia de plantilla con el resto de equipos es bastante grande, tienen que pelear cada balón como si fuera el último. El técnico Kjetil Knutsen, que lleva las riendas del club desde 2018, ha conformado una plantilla en la que se pelea cada balón dividido y donde todos atacan y defienden. Muestra de ello es el primer gol contra el Atlético de Madrid. Un robo de balón en campo propio, propició que el conjunto noruego saliese en tromba buscando el gol del empate. Tal fue la estampida que colgaron un balón con más de 5 jugadores en área rival, anotando el empate.

Hay varios jugadores que de seguir así el equipo, lo más probable es que no comiencen la temporada que viene en Noruega. Su goleador Hauge, exjugador de Milan y campeón de la Europa League con el Frankfurt, se está destapando como uno de los jugadores revelación de la temporada. Sin duda, el director de orquesta de este equipo, Patrick Berg se destapa como un jugador capaz de organizar contras eléctricas y dirigir el juego de su equipo.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio