Kylian Mbappé está siendo una de las grandes sensaciones de este arranque de temporada. El futbolista francés se ha reencontrado con su mejor versión tras un año de “adaptación” a su nuevo club, el Real Madrid. Mbappé parece haber recuperado esa chispa y desborde vertiginoso y lo ha sumado a su capacidad goleadora: en el inicio del curso ha anotado tres tantos con el cuadro merengue y otros dos con la selección francesa.

Además, el propio Mbappé ha sido noticia por una serie de entrevistas concedidas tanto por él como por su familia al medio francés L’Equipe. Entre ellas, ha destacado la de su madre y representante, Fayza Lamari, quien ha desvelado los sueños del futbolista y detalles curiosos de su infancia, como su afición por Cristiano Ronaldo: “Empezó con Zidane, desde los 4 años. Luego vino CR7 cuando llegó al Manchester y después al Real Madrid. También estaban Robinho, Ronaldinho... Con Cristiano, Kylian era portugués en su cabeza. Para él, era portugués. Iba a casa del padre de una amiga para ver los partidos de Portugal y apoyar a Ronaldo. Estaba enamorado. Decía: “Soy portugués”.

Lamari ha hablado también sobre lo sucedido en verano de 2022, cuando Mbappé estuvo muy cerca de recalar en el Real Madrid, pero, finalmente, terminó renovando por el PSG: “Sabíamos desde que tenía 15 años a dónde iría. Así que, con su padre, solo estuvimos ahí para que llegara al Real Madrid. Cuando renovó con el PSG, fuimos nosotros quienes le pedimos que se quedara. Es la única vez que intervenimos. Había mucha presión: te dicen que, si se va, despedirán empleados, que hay problemas con los derechos de televisión, que es París, que está el nuevo centro de entrenamiento, los Juegos Olímpicos, el Mundial... Y el PSG estaba en buen camino para ganar la Champions”.

Mbappé también habla

Mbappé dejó declaraciones interesantes. El francés explicó que lo que más le afecta como profesional es una lesión: “La última vez que lloré por fútbol... Solo lloro cuando estoy lesionado. Supongo que las derrotas, de una forma u otra, te las mereces. Nadie se merece una lesión. Tienes mayor o menor influencia en las derrotas. Pero la última vez que casi lloré por fútbol fue cuando perdimos con el PSG contra el Manchester City, en la vuelta de la semifinal. No estaba jugando. Entonces casi lloré porque... no sirves para nada. En el banquillo, era como el ganador de un concurso VIP. En esos momentos, ¿qué te diferencia de los millones de personas que te ven por televisión? Nada".

Sobre la consecución de la Champions por sus excompañeros del PSG, Mbappé fue tajante: "Tengo amigos en el equipo y quienes me conocen saben que la amistad es importante para mí. No se puede escupir a un equipo donde están tus amigos, aunque no fuera el PSG. Mi historia terminó y me fui sin remordimientos. Incluso las cosas que hice mal forman parte de mi historia. Cuando jugué allí, estuvimos muy cerca, llegamos a dos semifinales y una final. No ganamos y mi tiempo se acabó. El Real Madrid me llama; siempre ha sido mi sueño; podría haber ido antes”.

El delantero francés considera que no tiene derecho a fracasar, lo que deja entrever que es consciente del lugar que ocupa en el panorama futbolístico actual: “Por eso también te tienen en alta estima. Porque aceptas todo esto, eres resiliente y siempre quieres ganar. Nunca he querido aceptar el fracaso, así que no me molesta que me critiquen por ello. Soy muy exigente conmigo mismo, más exigente que la mayoría, así que lo tomo con mucha calma".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio