La nueva edición de Operación Triunfo, que será la decimotercera del talent show musical, echó a rodar el pasado lunes en Amazon Prime Vídeo. La gala 0 fue, una vez más, la primera piedra de toque para los nuevos concursantes, cuyo número se redujo definitivamente a 16 tras los dos descartes habituales al comienzo de cada edición. Uno de esos 16 participantes, llevará en la academia muy presente al Atlético de Madrid. Se trata de Guille Toledano, joven cocinero de 23 años natural de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
En el vídeo de su presentación emitido justo antes de su actuación musical, el joven manchego dejó clara su pasión por el Atlético de Madrid: “Lo que peor voy a llevar de entrar en la academia será que no voy a poder ver a mi Atlético de Madrid, que me acompaña a todas partes y, este año, no voy a poder ver los partidos”. Además, mostró con orgullo un pin del cuadro colchonero que le acompañará a lo largo de su estancia en la academia: “Pero no os penséis que entro de vacío, siempre llevo mi pin del Atlético acompañándome”. En la conclusión del vídeo, cerró con la frase más popular del técnico rojiblanco, el Cholo Simeone: “En operación triunfo me voy a tomar todas las galas ‘partido a partido’”.
Toledano, que eligió la canción ‘Cuanto me Duele’ de Morat para comenzar su andadura en Operación Triunfo, trabaja como cocinero y tiene un plato estrella: el arroz con bogavante. En la música destaca por su voz versátil y fresca, con un estilo que combina el pop melódico con sonidos más actuales. Esto, sumado a su divertida personalidad lo convierten en una de las apuestas más interesantes de la presente edición.
Un arranque por todo lo alto
Operación Triunfo comienza de nuevo con Chenoa como presentadora, como ya ocurriera en la anterior temporada del talent show. Además, el jurado consta de caras nuevas como Abraham Mateo, Leire Martínez y Guille Milkyway, que se suman a Cris Regatero, quien repite por segunda ocasión.
El formato estrena nuevo escenario, el más grande de su historia, con 358 metros cuadrados de pantallas LED, diez cámaras y más de 750 equipos de iluminación. Además, una de las novedades es el salto internacional que dará el concurso, ya que, junto a España, las emisiones tendrán lugar en Brasil, Colombia, Argentina, México, Chile y Perú. Una circunstancia que permitirá expandir la marca OT más allá de la frontera nacional.
La gala, que duró unas dos horas y media, finalizó con el elenco al completo de los 16 nuevos concursantes que acompañarán a los fans del formato a través de los canales oficiales de Operación Triunfo y de las galas: Claudia Arenas, Lucía Casani, Cristina, Judit, Max, Téyou, Guillo, Crespo, Olivia, Guille, Carlos, Salma, Tinho, Laura Muñoz y María Cruz e Iván Rojo. Los dos descartes, Sam y Quique, recibieron unas emotivas palabras por parte de Chenoa tras conocer su eliminación: “Yo soy de las que piensa que lo que sucede es por algo, también es verdad y Operación Triunfo el mayor triunfo que se tiene es el aprendizaje y fuera también se aprende y hay muchas experiencias. Me gustaría veros muy pronto triunfar”.