Los festejos de los triunfos deportivos suelen dejar imágenes icónicas por la magnitud que llegan a alcanzar. Las calles de Madrid se llenaron para presenciar el paso de los jugadores camino de ese escenario al final del recorrido, donde tendría lugar la gran fiesta. Durante su camino, los grandes protagonistas de esta cita cruzaron la capital española en el techo de un autobús donde continuaron la celebración que iniciaron el domingo y pudiendo compartir con los aficionados este hito logrado.

Como se mencionaba, las instantáneas que dejan este tipo de ocasiones suelen ser muy diversas, unas resultando históricas y resultando curiosas por su singularidad. Desde las impresionantes imágenes de las calles abarrotadas a las fotografías de los jugadores bailando, el álbum que suele quedar en estos días resulta especialmente llamativo y singular. Singular, precisamente, fue la gorra que portaba Ferrán Torres en la rúa de la Roja por las calles de Madrid, tornándose este accesorio protagonista inesperado al hacer el héroe de Nueva York un guiño a Donald Trump.

Entre gafas de sol, relojes y collares, la gorra de Ferrán Torres destacó de manera especial entre todos los elementos que portaban los jugadores de la selección de fútbol, llamando más la atención que los característicos lentes amarillos de Marcos Llorente.

Después de que el presidente estadounidense se volviera, una vez más, polémico por negarse a abandonar el escenario y forzar su aparición en la tradicional fotografía que queda para la posteridad de los futbolistas alzando la copa, Ferrán decidía colocarse en la celebración del título mundial una gorra en la que podía leerse "Make Spain Great Again". Esta versión española del lema que tanto repiten los fieles del movimiento MAGA estadounidense se volvió protagonista inesperada en la rúa de la selección, generando debate de por el gesto político que implicaba. 

El Tiburón, como se conoce al futbolista español, portó durante toda la jornada de celebración esta gorra que, aunque en un principio pudo llegar a observarse incluso como una mofa, poco tardó en entenderse como una claro mensaje ideológico, provocando multitud de críticas en redes sociales. De esta manera, el jugador no acaparaba la atención de muchos únicamente por ser el autor del gol que dio la victoria a España, sino que resultaba especialmente controvertido por mostrar su apoyo al movimiento trumpista en España y comprender que se mostraba favorable a desplegar políticas similares a las del presidente estadounidense en España

En el apartado político, no fue Ferrán Torres el único que resultó sonado en esta jornada, sino que Álex Baena también acabó despertando cierta polémica. Durante la visita a Moncloa, el futbolista emuló a Dani Carvajal y tuvo un desplante con Pedro Sánchez al darle la mano lo más rápido posible y negándose a mirarle a la cara, en lo que fue una afrenta al presidente español.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

 

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora