El Chelsea no podrá contar con su máximo argumento ofensivo para el duelo de Champions del próximo martes frente al FC Barcelona. Cole Palmer vuelve a ser baja y, en esta ocasión, no es por una lesión sufrida en los terrenos de juego. El atacante inglés se golpeó el dedo contra una puerta en su casa y eso le impedirá estar disponible durante las próximas semanas con los blues. Así lo anunció su técnico, Enzo Maresca, en rueda de prensa: “No es nada importante. Lo único que sabemos es que no estará disponible ni esta semana ni la siguiente”.

El curioso contratiempo le llega a Palmer cuando se encontraba listo para volver a disputar minutos tras superar una lesión en la ingle. El infortunio se suma a la lista de “extraños sucesos” que han provocado que un futbolista se pierda partidos con su equipo. De taladrarse un dedo del pie a quemarse las manos con la plancha o causar baja por una espinilla en la pierna. Quedarse en casa, en ocasiones, no es del todo seguro. Estas son varias de las lesiones más raras sufridas por jugadores de fútbol.

Santiago Cañizares y la botella que cambió un Mundial

Uno de los casos más célebres: el portero español se cortó un tendón del pie cuando una colonia se le rompió en el baño. La lesión le dejó sin la portería de España en el Mundial de Corea y Japón 2002 y dio paso a la titularidad de Iker Casillas.

Carlos Busquets y la parada más importante de su vida

El exguardameta del FC Barcelona y padre de Sergio Busquets, evitó en 1995 que una plancha cayera sobre su hijo. Sin duda, fue la parada más importante de su carrera, aunque la hizo fuera de los terrenos de juego. Se quemó las manos en el intento y tuvo que acudir a la clínica Asepeyo para que le vendaran las manos y le suministraran analgésicos. Una gran historia que podría ser falsa, ya que hay fuentes que revelaron años más tarde que dichas quemaduras fueron provocadas por un accidente de moto, actividad totalmente prohibida para los futbolistas.

Darius Vassell y la cirugía… casera

El que fuera delantero del Aston Villa demostró que era intrépido tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Vassel decidió tratarse él mismo una infección en el pie con un taladro. El atrevimiento le seccionó la uña y se le infectó la herida provocada. Esto le hizo perderse varios encuentros con su club.

Marco Asensio, baja por una espinilla

El atacante del Real Madrid se perdió el debut de Champions League con el Real Madrid en la temporada 2017/18 por una infección provocada por una simple espinilla en la pierna. Su entrenador, Zinedine Zidane, tuvo que explicarlo en rueda de prensa mientras la noticia se volvía viral. El francés no pudo evitar reírse mientras lo contaba: “Tiene un grano en la pierna que no le deja subirse la media”.

David Batty y el triciclo infantil

El centrocampista inglés resultó lesionado cuando su hijo pequeño, montado en un triciclo, le embistió en el tobillo. Una contusión doméstica tan dolorosa como insólita, que obligó al jugador del Leeds a parar. La lesión fue muy grave, rompiéndose Batty el tendón de Aquiles.

Kevin-Prince Boateng y el exceso… de amor

La exmujer del futbolista ghanés, Melissa Satta, reconoció que sus recurrentes lesiones musculares en su etapa en el Milan tenían que ver con su “intensa vida amorosa”. En una entrevista aseguró que "La razón por la que siempre está lesionado es porque tenemos sexo entre siete y diez veces a la semana". Allegri nunca comentó nada al respecto.

Ever Banega y el coche mal aparcado

El ex de Sevilla, Atlético o Valencia estuvo seis meses de baja al sufrir una fractura de tibia y peroné cuando, al repostar su vehículo en una gasolinera, olvidó poner el freno de mano y fue atropellado por el mismo. Una de las varias polémicas en las que estuvo involucrado el jugador argentino durante su juventud.

Douglas: uno no puede ni dormirse tranquilo

El lateral brasileño, famoso por ser uno de los grandes fiascos del FC Barcelona, se lesionó durante su etapa en el Sporting de Gijón tras quedarse dormido en el bus del equipo. La dolencia tuvo lugar en el glúteo y fue provocada por una mala postura en el viaje. Fue duda para medirse, precisamente, a su exequipo, el Barça.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover