Holanda observa desde la incertidumbre la consumación del Brexit y el adiós al Reino unido. Si bien es verdad que su comercio es el que más va a sufrir las consecuencias, tal y como recoge el diario El Confidencial, la Haya ha reforzado la Agencia de Inversión Extranjera de los Países Bajos, haciendo que un centenar de empresas se hayan trasladado a territorio holandés. Además, otras 325 multinacionales están negociando lo propio.

De hecho, ante la buena nueva, un holandés ha organizado una fiesta por todo lo alto para despedir a Reino Unido. Adiós que se celebrará con “patatas holandesas, vino francés y cerveza alemana”.

Holanda observa a Europa del Este en busca de nuevos socios como Polonia o Ucrania. “La otra opción es arriesgarse a crecer menos y nadie quiere eso”, alega el propietario de la empresa Dekker Chrysanten, Cees Dekker, tal y como recoge el medio previamente mencionado.

Así las cosas, Holanda se constituye como un país especialmente atractivo e interesante para empresas del sector de las tecnologías de la información, los medios de comunicación y la publicidad.

98 empresas ya han dado el paso, pero se espera que sean bastantes más. Las últimas han sido AMBest, Bloomberg, MarketAxess, Discovery, UK P&I y Azimo. A su vez, la cadena de televisión BBC también abrirá una oficina en Ámsterdam.