Las fintechs españolas Finanbest, Bnext y Arbor han sido destacadas en el ranking 'Fintech 100. Leading Global Fintech Innovators', elaborado por KPMG y H2 Ventures, por su potencial e innovación dentro del sector financiero.

En el estudio han participado fintechs de hasta 29 países diferentes, con predomino de empresas de origen estadounidense. Sin embargo, estas tres compañías españolas han logrado hacerse un hueco en el ranking, que se divide en dos listas: 50 empresas líderes y 50 emergentes.

Las tres compañías españolas incluidas en el estudio pertenecen al segmento de fintechs emergentes, que, además de analizar el capital total recaudado, la tasa de diversidad geográfica de aumento de capital y la diversidad sectorial, también ha tenido en cuenta el grado de producto, servicio e innovación del modelo de negocio.

Arbor es una app que permite ahorrar e invertir de forma automática, Bnext es una plataforma de productos financieros y Finanbest es un roboadvisor de inversión y gestión automatizada.

Desde Bnext han destacado hitos como haber alcanzado 300.000 usuarios activos en 18 meses, haber cerrado la mayor ronda de financiación de serie A del sector, con más de 22 millones de euros, y haber alcanzado un millón de euros en una hora en su ronda de financiación vía equity crowdfunding.

Por su parte, Finanbest ha resaltado que, al cierre de octubre, había obtenido una rentabilidad neta del 3,4% en su 'Plan de Pensiones Prudente' y del 11,8% en su 'Plan de Pensiones Decidido', así como rentabilidades netas de entre 5,7% y 20,4%, según el perfil de riesgo, en sus carteras de fondos de inversión.