Telefónica duplicará de forma gratuita la velocidad de la conexión de fibra a todos los clientes de Movistar a partir de mediados del mes de mayo, lo que eleva a 600 megabits por segundo (Mbps) la velocidad máxima ofrecida.

Según informa la compañía, los clientes que actualmente disfrutaban de fibra de 50 Mbps, pasarán a tener 100 Mbps, mientras que los que tenían contratados los 300 Mbps contarán con 600 Mpbs. Con este medida, que ha tenido que ser autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sigue los pasos de otras operadoras como Orange, que hace dos semanas anunció una mejora de las velocidades que tienen sus clientes "sin coste añadido" y elevó a 1 Gbps simétrico la velocidad máxima de su oferta para el mercado residencial.

Por su parte, la velocidad máxima que ofrece Vodafone en el mercado residencial también es de 1 Gbps, en algunos casos de forma simétrica y en otros con 100 Mbps de subida, mientras que Yoigo (MásMóvil) también tiene una tarifa con 1 Gbps de bajada, pero con 300 Mbps de subida.

 

Se adjudica la renovación digital de Coreos

La compañía presidida por José María Álvarez Pallete se ha adjudicado la mayor parte del gran contrato de telecomunicaciones convocado por Correos por un importe de unos 54 millones, lo que convierte a la operadora en "socio estratégico" del grupo a la hora de abordar su plan de transformación digital.

El contrato, que se extenderá al menos cuatro años, incluye cuatro de los cinco lotes de la oferta: Servicio de Datos y voz fija, Actuaciones LAN y Colaboración; Servicio de acceso a Internet y Ciberseguridad; Servicio de Telefonía Móvil y SMS; y Servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático.