La aerolínea irlandesa Ryanair anuncia el lanzamiento de 21 nuevas rutas para la temporada de invierno 2021/22 desde aeropuertos españoles. La programación incorpora viajes Lanzarote a Venecia Treviso y Bratislava; de Málaga a Londres-Gatwick; de Barcelona a Bristol, Oujda, Palermo, Rabat, Tallin y Arlanda Stockholm; así como desde Sevilla a Tenerife Norte, Tetuán, Oujda, Kaunas y Frankfurt Hahn.

Por otro lado, desde Madrid volará a Kaunas y Bristol; desde Fuerteventura a Frankfurt, Colonia y Burdeos; desde Gran Canaria a Memmingen; desde Alicante a Marrakesh y desde Zaragoza a Bolonia. Todos los viajes ya pueden reservarse a través de su página web.

La decisión de ampliar la oferta viene tomada tras la exitosa campaña de verano que está teniendo la compañía en nuestro país donde la aerolínea ha recuperado el 71,5% de la oferta de asientos en agosto en comparación al mismo periodo de 2019. 

En la actualidad Ryanair  es la principal aerolínea que opera enel país con un  22,1% de participación, superando a su rival Vueling que posee el 16,7% de la cuota y  a Iberia que tiene un 11,1% de cuota de vuelo. Además, según Eurocontrol, España es para Ryanair el mercado internacional más grande de Europa en base a la capacidad de asientos programados. A nivel de vuelos nacionales tan sólo es superada por Turquía y Rusia, lo que sigue convirtiendo a nuestro país en líder de Europa Occidental. 

Las principales modificaciones 

Respeto a Italia se sumarán tres nuevas rutas a España. Para ello la empresa acondicionará un quinto Boeing 737-800. En Irlanda la base de  Shannon será restaurada al incluir una segunda aeronave. Con ello uma 8 enlaces de los que dos son con España.

En Portugal, Ryanair anunció una expansión en Lisboa para este invierno desde donde partirán 22 rutas a Italia, Marruecos, Francia, Reino Unido, España, Polonia, Dinamarca y Alemania.Esta expansión supone un incremento de 5 millones de pasajeros al año en LIsboa y 4.000 nuevos puestos de empleo nuevos para la región.

Por su parte, en Reino Unido, Newcastle volverá a ser base de una low cost. Allí, Ryanair basará dos Boeing 737-800, empleará a 60 personas de forma directa y sumará 12 nuevas rutas a los siete enlaces ya existentes, de los cuales se incluyen 6 conexiones a España.