Las acciones del gigante de los videojuegos Nintendo continúan con su caída este martes en la Bolsa de Tokio a medida que los inversores descubren que el exitoso juego Pokemon Go! tendrá un impacto económico limitado en los resultados de la compañía. 

El pasado lunes, la compañía Nintendo, sufrió un descenso en la Bolsa de Tokio en casi un 18%. A media sesión de este martes, los títulos de Nintendo poseían un descenso del 2,15% con respecto al cierre del lunes, y se colocaba en 197 euros la acción. Además, a lo largo de la mañana, las acciones de Nintendo llegaron a caer hasta un 6,5%.

Este desplome de la compañía reduce la extraordinaria y reciente escalada de Nintendo, que consiguió duplicar el valor de sus títulos y su capitalización de mercado tras el lanzamiento del juego para teléfonos inteligentes. 

El título está desarrollado en un proyecto conjunto de la estadounidense Ninatic,Nintendo y The Pokémon Company, una filial participada en un 32 por ciento por la creadora de Super Mario. Debido a este esquema contable, el impacto a nivel de beneficios en la hoja de resultados de la compañía "es limitado", tal y como recordó Nintendo en un comunicado emitido el pasado viernes que parece haber afectado negativamente a sus inversores.