Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha anunciado que pausa la compra de la red social Twitter. La operación, que estaba valorada en 44.000 millones de dolares, se frena. "El acuerdo con Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representen menos del 5% de los usuarios", ha anunciado el magnate este viernes en la propia red social.

Este dato que solicita Musk procede de una información que la red social transmite a un regulador bursátil norteamericano (SEC) a principios de mes. El hombre más rico del mundo ha solicitado que esta cifra se confirme porque representa la cantidad de usuarios monetizables, ya que, un mayor número de cuentas falsas o spam supondría una gran pérdida económica para el empresario. Además, esto supondría un escollo en la política anunciada por Musk de vaciar la red social de cuentas falsas y bots, actuación que el empresario había señalado, en declaraciones en la red social, como prioritaria.

Esta noticia, comunicada por Musk este viernes, ha tenido una gran repercusión mediática, pero también económica. Las acciones de Twitter, empresa implicada, han caído más de un 20% en la preapertura de la bolsa norteamericana. Este viraje de Musk siembra la incertidumbre en torno al acuerdo alcanzado el pasado 25 de abril con el consejo de administración de la compañía que suponía la aceptación de la compra de 44.000 millones de dolares que el magnate había presentado.

Por el momento, Musk no ha hecho ninguna declaración más allá del tuit publicado en su cuenta. No obstante, únicamente con esa comunicación, los mercados se han visto afectados, como es el caso de las acciones de Twitter, y todos los ojos están puestos sobre el consejero delegado de Tesla, a expensas de su decisión final o de próximos virajes a los que el empresario acostumbra.