La cadena de supermecados de Juan Roig está en pleno proceso de selección para completar su personal en establecimientos de hasta 15 provincias españolas. Mercadona busca, además de personal de supermercado y reponedores, a arquitectos y abogados laboralistas, con unas condiciones que varían según el tipo de contrato y puesto.

Madrid, Barcelona, Lleida, Alicante, Valencia, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife, Pontevedra, Vizcaya, A Coruña, Burgos, La Rioja, Salamanca, Granada y Cádiz son las ciudades en las que se requieren los perfiles mencionados.

El perfil que Mercadona busca en Madrid se corresponde con mantenimiento y mozos de almacén para el bloque logístico de Guadix. La cadena de supermercados contratará a 25 personas para estos dos puestos.

Por su parte, en Barcelona busca a cuatro trabajadores para los supermercados de Hospitalet, Cornellá y El Prat de Llobregat, donde también se contratarán tres personas más para fin de semana. En Lleida, por su parte, buscan a tres personas para el fin de semana en Mollerussa y otras cinco para Seu d’Urgell.

En cuanto a la costa levantina se refiere, Mercadona empleará a diversos perfiles en Alicante, como un arquitecto técnico y otras diez personas que entrarán en el supermercado de Benissa. Entre esta decena de trabajadores se encuentran cinco puestos destinados al fin de semana. Por otro lado, en Valencia se contratará a un técnico de cobros y un abogado laboralista.

De este al norte de España. En Pontevedra, Mercadona busca a tres personas que trabajen en el supermercado de Nigrán, un técnico de prevención y diez empleados para un supermercado en A Coruña. Por último, en Vizcaya se contratarán a dos personas para el supermercado de Berango.

Por último, en el sur de España, en Córdoba, Mercadona también está en busca de un arquitecto técnico para el supermercado de Aguilar de la Frontera, además de personal para el más.

Sueldo y requisitos mínimos

La cadena ofrece a sus trabajadores un salario que oscila entre los 497 euros brutos mensuales para el personal de supermercado en fin de semana, hasta los 45.448 brutos anuales para los trabajadores cualificados. El resto se enmarcan en una cifra de 1.328 euros brutos al mes.

Los requisitos necesarios para los aspirantes varían también según el puesto. Residir en la provincia en la que se accede a la candidatura, disponibilidad horaria, título de ESO y carné de conducir para el personal de supermercado y reponedores…