Las acciones de Indra se disparan en más de un 7% en los primeros compases de la sesión tras renunciar a adquirir una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP), al no prosperar las conversaciones que la compañía de tecnología y consultoría mantenía desde hace semanas con Rolls-Royce para este posible operación.

Los títulos de la compañía de tecnología y consultoría avanzaban un 7,09% pasadas las 10.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 8,68 euros. Indra informó ayer de que las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls Royce al objeto de adquirir una participación de control en ITP han terminado sin acuerdo entre las partes.

Indra explorará otras oportunidades dentro de su Plan Estratégico

Fuentes de Indra explicaron que existía un acuerdo sobre el precio de la operación desde hace bastante tiempo y las negociaciones sobre otros aspectos contractuales estaban muy avanzadas. Sin embargo, pese a ello, en los últimos quince días las negociaciones se han complicado y no ha sido posible llegar a un acuerdo.

En medio de los recelos de los inversores sobre el impacto que supondría la adquisición de ITP, Indra confirmó que para financiar la operación recurriría a una "combinación de deuda y ampliación de capital". La propia empresa del Ibex añadió que las conversaciones con Rolls-Royce se encontraban en estado "avanzado". Tras el desenlace producido finalmente, la compañía ha avanzado que continuará con la ejecución de su Plan Estratégico y "explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y tengan encaje en dicho Plan".