La bolsa española llegó a rebotar un 3,11% a la apertura y recuperó los 8.000 puntos. Inmediatamente hubo medios de comunicación que achacaron el rebote a la victoria de Rajoy, pero dicho rebote fue un espejismo: a media mañana volvieron las pérdidas y se volvió a perder la cota sicológica de los 8.000, algo que no pasaba desde 2012 cuando España estuvo al borde de la quiebra.

Pesa más el Brexit que el alivio

El pasado viernes la bolsa española registró la peor sesión de toda su historia al perder un 12,35%. El mundo financiero europeo se despertó conmocionado con la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea. La bolsa española fue la peor parada de todo el continente por el impacto que tendrá el Brexit en las empresas y bancos españoles fuertemente implantados en Reino Unido.

No era solo la victoria del PP lo que podía alentar la subida de la bolsa, era sobre todo el alivio por comprobar que no había 'sorpasso' de Podemos al PSOE. Pero calmados los temores políticos, ha vuelta la realidad y las consecuencias del Brexit siguen golpeando el mundo de las finanzas. A media mañana bajaban también las principales bolsas europeas, Londres, París y Fráncfort, que se anotaban descensos en torno al 2%.