El Ibex 35 repite las caídas de la jornada de ayer y este viernes a las 12:35 horas ya pierde un 3,37% hasta los 8.393 puntos por el impacto del coronavirus Covid-19 a nivel mundial. Con esta caída, el índice español se desploma hasta mínimos de julio de 2016, cuando registró un nivel por debajo de los 8.400 puntos.

Todas las cotizadas del Ibex se encuentran en terreno negativo con las peores caídas para MásMóvil (-6,70%), Indra (-5,36%) e IAG (-5,25%), estas últimas fuertemente afectadas por el coronavirus. En el caso de Indra, se ha visto obligada a cerrar dos de las plantas de su edificio en Barcelona tras detectarse dos casos de coronavirus en sus trabajadores mientras que la aerolínea IAG es una de más afectadas por el virus desde hace semanas.

El índice español replica así el desplome de este jueves en Wall Street y las bolsas asiáticas, que se ha extendido por las bolsas europeas. Las bolsas internacionales están sufriendo fuertes bandazos como consecuencia del coronavirus, tanto que Wall Street cayó en la sesión de ayer un 3,39%.

Las bolsas europeas también se encuentran en terreno negativo y caen un 3,67% en el caso del DAX alemán, un 3,25% el FTSE inglés, un 3,97% el CAC francés y un 3,49% en el caso del MIB italiano.