El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta de la SEPI, la concesión de 112,8 millones de euros a Tubos Reunidos a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. En un comunicado, el presidente de Tubos Reunidos, Francisco Irazusta, ha afirmado que este respaldo permitirá a Tubos Reunidos contar con recursos para superar la paralización del mercado mundial durante la curva de recuperación de la pandemia y que afecta a la evolución de su plan de transformación. "Tubos Reunidos es una empresa clave en la transición energética y la descarbonización con proyectos de energías limpias e hidrógeno", ha destacado. E sdecir, la concesión se ha realizado para apoyar la reactivación económica y el empleo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Los objetivos actuales del plan estratégico de Tubos Reunidos pasan por un futuro vinculado a procesos de transición energética y descarbonización, que le permitirá abordar nuevos mercados y sectores de actividad y realizar las inversiones necesarias para acometer la transformación de la compañía, que compite desde una posición estratégica con los proyecos industriales sobre energías limpias e hidrógeno.
La empresa, además, está dotada según el grupo siderúrgico, de una capacidad "única en el segmento de su actividad en España, que le permitirá ofrecer productos a medida de los operadores del futuro mercado y adaptarse al nuevo entorno resultante tras la pandemia" y por ende fomentar el empleo directo e indirecto en los territorios en donde opera.
Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha señalado que Tubos Reunidos es una empresa "estratégica", que da empleo directo a 1.400 personas y cuenta con 7.000 empleos indirectos, y que la intención del Gobierno es ir hacia una industria "más sostenible y más verde".