"Partícipes de Brasil II", sociedad controlada por Abertis con un 51% y en la que el 49% restante pertenece a Brookfield Brazil Motorways Holdings, ha concluido la OPA sobre los títulos de los accionistas minoritarios de Arteris, filial de Abertis en Brasil. En Total Partícipes de Brasil II adquirirán un total de 52,4 millones de acciones ordinarias, que representan un 15,2% del capital de Arteris, y un 96% del total de las acciones a las que se dirigía la oferta. la operación supone un desembolso de 133 millones de euros de los que Abertis pagará 68 millones, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Tras el cierre de la operación, Abertis y Brookfield controlarán el 84,5% de Arteris. la oferta ha sido aceptada por más de dos tercios de los minoritarios a los que iba dirigida, por lo que se cumple la condición para que deje de cotizar en la bolsa brasileña.

Abertis en Brasil

Abertis opera en Brasil desde el año 2012 a través de su filial Arteris. Tienen 9 concesiones de autopsitas en ese país, con un total de 3.250 kilómetros, que recorren los estados de Sao paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, santa Catarina y panamá. Cuatro de las concesionarias dependen del estado de Sao Paulo y otras cinco del gobierno federal.