PSOE y Unidas Podemos han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por la que piden congelar el sueldo del presidente del Gobierno y sus ministros en 2021, a pesar de que la subida se planteaba en los propios PGE.
Los socios de Gobierno han presentado una enmienda conjunta a los PGE que ha presentado el propio Gobierno, junto a En Comú Podem y Galicia en Común, en los que se planteaba una subida a los funcionarios del 0,9%, incluidos los altos cargos del Gobierno.
Así, PSOE y Unidas Podemos han acordado una enmienda para corregir los Presupuestos en el Congreso de los Diputados con el fin de congelar el sueldo del presidente del Gobierno y de todos sus ministros.
La enmienda supone que el sueldo del presidente del Gobierno queda en 84.845,16 euros brutos al año; el de los vicepresidentes, en 79.746,24 euros; el de los ministros, en 74.858,16 euros; el del presidente del Consejo de Estado, en 85.196,88 euros, y el del presidente del Consejo Económico y Social, en 93.075,48 euros.
Según la enmienda registrada en el Congreso, la congelación afecta a los miembros del Consejo de Ministros, pero no así a la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ni al presidente del Consejo Económico y Social (CES), puesto aún vacante.
Ante esto, el Partido Popular ha solicitado que la congelación afecte también a todos los altos cargos del Ejecutivo. De hecho, el PP asegura que el Gobierno ha reculado ante la presión ejercida con este asunto en las últimas semanas.
Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.