Las noticias aparecidas en los últimos meses sobre las batallas en el seno del Consejo de El Corte Inglés, la salida abrupta de Dimas Gimeno, pese al rechazo de los trabajadores, y la llegada del nuevo presidente Jesús Nuño de la Rosa, con demandas cruzadas de por medio, han propiciado que un grupo de trabajadores, bonistas y accionistas de la compañía hayan impulsado la creación de la Asociación de Accionistas y Trabajadores para la defensa del buen gobierno corporativo del grupo El Corte Ingles (ATECI).

ATECI se define como una asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es asegurar la máxima transparencia en la gestión de la entidad en aras a la protección de los derechos de los accionistas minoritarios, que se han sentido y se sienten desprotegidos por la falta de información y libertad para ejercer sus derechos, y de los trabajadores que ven peligrar tanto su modo de vida como sus ahorros, con la compra de pagarés y su reembolso.

La asociación se ha creado con el objetivo de brindar a los asociados la posibilidad de defender sus derechos de una forma organizada, evitando así las presiones que se han llevado a cabo por los actuales gestores de la entidad, tanto en lo referente a sus puestos de trabajo como en la venta de sus acciones de la empresa a precio adecuado.

ATECI se ha comprometido a otorgar una protección real y legal a todas y cada una de las personas afectadas a fin de garantizar sus derechos e intereses particulares. Todas las acciones se realizarán respetando la confidencialidad de sus asociados.