Tinder se ha hecho un hueco preferente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La aplicación para ligar, empleada a nivel global, está siendo todo un éxito durante estos días gracias a una de sus funcionalidades de la opción premium: el Tinder Passport

Para quienes se tomen en serio lo de conocer gente y entablar algo más que una amistad a través de las redes sociales e incluso decidan pagar por disfrutar de accesos premium, esta herramienta está siendo de lo más novedoso. Tinder Passport nace con el objetivo de conocer en persona y tener una cita con alguno de los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos, lo que ha hecho que la contratación del servicio premium se dispare en un 1.850% durante estos días.

Ha sido gracias a un vídeo publicado por el comediante Reed Kavner ,a través de su canal de Tik Tok, que la idea comenzó a propagarse casi tan rápido como el coronavirus lo hizo. Según Kravner explicó a la CNN, un día pensó: "Oh, oye, probablemente no sea esta la forma como se supone que se debería usar esta función de Tinder, pero sabemos que tenemos esta concentración de personas en esa área. Veamos qué sucede si dejamos de el pin allí". Y fue precisamente a través de un vídeo publicado en su red de Tik Tok, como los usuarios pudieron ser testigos de cómo el comediante entraba en contacto con atletas del nivel de la biatleta Grete Gaim o la nadadora canadiense Katerine Savard. Entonces pensaron ¿Y por qué no nosotros?

De hecho, para usar esta funcionalidad no es necesario ni situarse en Japón, ya que permite a cualquier usuario que pague la suscripción mensual establecer la ubicación en la que desea conocer gente, en este caso hablamos de la Villa Olímpica, a diferencia de la versión gratuita, que establece un radio máximo de 150 km desde la ubicación actual de la persona. 

Un abrumador éxito el de esta herramienta que ha servido incluso como detonante para que la organización haya elaborado todas las trabas posibles para que los deportistas no tengan relaciones sexuales durante el desarrollo de los Juegos. Ejemplo de ello son las camas en las que duermen: 18 mil camas con bases de cartón -con un soporte máximo de 200 kilos- repartidas en 23 torres de las instalaciones ubicadas sobre una isla artificial en Harumi. Además el reparto de preservativos entre los atletas se ha realizado con el objetivo de que no sean usados: "Pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para ayudar a generar conciencia de las Enfermedades de Transmisión Sexual y de su erradicación”, explicó el director general de la Villa Olímpica, al que también le preocupa un posible brote de Covid entre los deportistas. 

Por lo tanto, tan sólo cuando finalicen los Juegos Olímpicos veremos si realmente ha surgido o no la chispa entre tinderianos y atletas y ha merecido la pena del desembolso por la herramienta premium.