Thiess, filial del Grupo ACS, ha anunciado la extensión de dos años de su primer contrato de Estados Unidos (EE. UU.) para servicios de minería en una mina de roca dura en Colorado. El contrato, que comenzó en 2021, ahora continuará hasta finales de 2024. Según la extensión, Thiess continuará brindando servicios de minería integrados a través de un contrato de estilo de alianza.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Thiess, Michael Wright, ha celebrado tras el anuncio: "Estamos muy contentos de que nuestro cliente nos haya otorgado esta extensión, que sirve como reconocimiento a la capacidad de nuestro equipo para ofrecer soluciones de minería innovadoras y crear valor duradero para nuestros clientes en diversos productos básicos y geografías".

“Esperamos seguir colaborando con nuestro cliente para posicionar de manera segura su operación para una eficiencia y productividad óptimas, a medida que expandimos nuestra presencia en América del Norte”, ha recalcado el directivo de Thiess. 

Por su parte, el gerente general ejecutivo, América Darrell White ha asegurado: “Nuestro equipo de América del Norte está motivado por la confianza que nuestro cliente ha mostrado en Thiess, al extender y expandir la integración de nuestras operaciones mineras conjuntas. Estamos encantados de tener la oportunidad de ayudar a nuestro cliente a entregar de manera sostenible un recurso que es fundamental para las economías de EE. UU. y del mundo”.

Thiess ha operado en las Américas desde 2015, aplicando soluciones de recursos líderes con una cultura de seguridad primero y compromiso con los resultados del cliente. El negocio estadounidense de Thiess, establecido en noviembre de 2021, tiene su sede en Salt Lake City, Utah. La filial de Grupo ACS opera con clientes en todo el mundo, Australia y Asia, además del continente americano, en el entorno dinámico de minería a cielo abierto y subterránea. 

Su objetivo primordial es "estar a la altura de los desafíos que presentan los riesgos climáticos y las oportunidades que surgen a medida que avanza la transición energética mundial", tal y como reza en su web oficial. Ensalzan así su lema: "El mundo necesita una minería con énfasis de futuro".